Por Erik Peñaloza.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio este domingo su Primer Informe de Gobierno, celebrado en Palacio Nacional acompañado de mandatarios y empresarios, donde habló de los avances que ha tenido la 4T en materias como economía, corrupción, seguridad, impunidad, entre otros.

El presidente de México tuvo frases peculiares, para reforzar su postura, reconocer pendientes o destacar los avances de su gobierno, por ello te mostramos una recopilación de sus declaraciones más relevantes:

– “Nosotros consideramos que lo fundamental no es lo cuantitativo, sino la distribución equitativa del ingreso y de la riqueza”, al señalar que otro elemento básico de su política es desechar poco a poco “la obsesión tecnocrática de medirlo todo en función del simple crecimiento económico”.

Lee: AMLO sobre crecimiento económico: lo importante no es cuánto sino cómo se reparte

– “Consideramos necesario establecer el mecanismo de revocación de mandato como una forma efectiva de control de los mandantes sobre los mandatarios y representantes”, dijo al pedir al Congreso que se apruebe una reforma para revocar mandatos. 

– “Están moralmente derrotados nuestros adversarios”, al referirse que sus opositores no han podido establecer un paralelo entre la nueva realidad y el último periodo neoliberal.

Lee también: AMLO presume su ‘tercer informe de gobierno’, ¿cuáles fueron los dos primeros?

AMLO lo aceptó: la seguridad se ha convertido en uno de los mayores retos de la 4T. Esto fue lo que dijo en su discurso sobre el #PrimerInformeGobMx ¿Qué te parece?

Posted by Forbes México on Sunday, 1 September 2019

– “Dejemos a un lado la hipocresía neoliberal y reconozcamos que al Estado le corresponde atemperar las desigualdades sociales”, expresó López Obrador con el fin de erradicar las desigualdades sociales. 

– “En este tema estamos trabajando unidos lo gobiernos estatales y el federal, no hay motivo para divisiones, mucho menos cuando se trata de garantizar la seguridad del pueblo”, menciona AMLO al referirse al tema de seguridad en el país. 

– “Estamos haciendo todo lo humanamente posible para saber el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa”, mencionó el mandatario al tocar el tema de los estudiantes desaparecidos en el sexenio pasado. 

Te recomendamos: López Obrador agradece a Slim durante Informe de Gobierno

En el #PrimerInformeGobMx, AMLO explica las aristas de la política de la 4T: austeridad, recorte de personal de…

Posted by Forbes México on Sunday, 1 September 2019

– “No estamos haciendo nada en contra de la voluntad de los ciudadanos”, el presidente destacó que hay apoyo de las comunidades y que el apoyo económico a las mismas a permitido fortalecer la vida familiar.

– “Tenemos que aplicar la ley por parejo; ni huachicol arriba, ni huachicol abajo”, dijo López Obrador en cuestión de acabar con la corrupción e impunidad.

– “Este ofensivo privilegio de la condonación de impuestos significaba que grandes empresas y bancos no pagaran impuestos, pues los altos funcionarios de Hacienda, con el visto bueno del Presidente, ejercían la facultad discrecional de condonar adeudos. Solo en los dos últimos sexenios 108 grandes corporaciones se benefician de condonaciones”, expresó AMLO al referirse a su lucha contra la corrupción e impunidad.

– “Este informe nos permite explicar cómo (la Cuarta Transformación) se ha venido convirtiendo en realidad y práctica cotidiana”, y “el gobierno actual representa a todos, al margen de la ideología, la orientación sexual, la posición socioeconómica. Ya existe un auténtico Estado de Derecho”, al hacer referencia sobre que los compromisos de la 4T se están cumpliendo.  

– “Estoy convencido que cancelar la construcción del Aeropuerto de Texcoco,  fue la mejor decisión”, dijo el mandatario al aclarar que las deudas generadas por la cancelación ya fueron pagadas. 

Ahora Lee: AMLO da el discurso por su Primer Informe de Gobierno

 

Siguientes artículos

Dorian golpea Bahamas como el segundo huracán más fuerte del Atlántico
Por

El huracán golpeó las Bahamas y se acerca a Estados Unidos, con partes de Florida evacuando y Georgia y las Carolinas pr...