Luxottica, la empresa matriz de Facebook y Ray-Ban, se está uniendo para crear unas gafas de realidad aumentada, a las que han denominado ‘Orion’.

De acuerdo a CNBC, las dos compañías están trabajando actualmente en el accesorio que promete con el paso del tiempo, reemplazar los teléfonos inteligentes.

Las mismas permitirán a los usuarios hacer y recibir llamadas, revelar información en una mini pantalla e incluso permitir a quien las vista transmitir en vivo lo que está viendo.

Según el informe, Facebook también está trabajando en un asistente de voz de inteligencia artificial para que las acciones de las gafas se puedan activar a través de comandos de voz.

Aparentemente, se han realizado pruebas para crear un ‘dispositivo de anillo’, que permite a los usuarios ingresar información en las gafas a través de sensores de movimiento. Sin embargo, todavía no está claro cómo se actualizaría y vería.

Sin embargo, CNBC detalla que Facebook enfrenta el desafío de reducir el tamaño de las gafas inteligentes en algo con lo que las masas se sentirían más cómodas.

Se prevé que el período de lanzamiento del nuevo gadget sea de 2023 a 2025.

Lee también: El modo oscuro llega a iOS13 y así puedes activarlo

 

Siguientes artículos

Huawei se adelanta a caprichos de Trump: el Mate 30 ya no tiene apps de Google
Por

Ante posibles vetos de EU, los nuevos Mate 30 de Huawei usan una versión libre de Android, sin apps de Google, y apuesta...