Las grandes ligas regresarán al diamante mexicano en mayo del 2018 y lo harán con una serie de tres partidos entre los Dodgers de Los Angeles Dodgers y los Padres de San Diego.

A través de un comunicado, la oficina de la Major League Baseball (MLB) en México dio a conocer el regreso de equipos estadounidense y señaló que el partido entre el campeón de la Liga Nacional, Dodgers, y su rival de división tendrá lugar en el estadio de Beisbol de la ciudad neoleonesa, hogar de los Sultanes de Monterrey en temporada regular.

Estos encuentros se disputarán entre el 4 y 6 de mayo de 2018 y representan la tercera ocasión que el mejor béisbol de mundo llega a la Sultana del Norte.

La primera vez fue en agosto de 1996 con una serie entre los New York Mets y los San Diego Padres; la segunda, y hasta ahora última, ocurrió en 1999 cuando los Colorados Rockies se enfrentaron a los Padres.

Fue en 2016 cuando la MLB vino por última vez al país con partidos de pretemporada, en los que se enfrentaron los jugadores de San Diego y a los actuales campeones de la Serie Mundial: los Houston Astros.

Lee también: El Clásico Mundial de Beisbol de Guadalajara, en números

En 2017 nuestro país fue sede de partidos de clasificación para el mundial de este deporte, donde México no tuvo un papel muy destacado.

La última vez que los Dodgers salieron fuera de Estados Unidos a disputar partidos oficiales fue en 2014, cuando jugaron en Sidney, Australia, un partido contra los Arizona Diamondbacks.

El mexicano Adrián González, primera base del equipo angelino, declaró que se encontraba “muy entusiasmado de regresar a México” para jugar una serie contra su exequipo. Añadiendo que la serie será un mensaje memorable para los involucrados.

Por su parte el primero base de San Diego, Wil Myers, dijo “esperamos jugar en México frente algunos de los fanáticos más apasionados del mundo”.

Lee también: Los equipos más valiosos de beisbol

 

Siguientes artículos

Cadillac XT5, el crossover inteligente para todos los caminos
Por

Espacio, desempeño multiterreno e innovación son tres de las fortalezas destacadas de Cadillac XT5, una verdadera declar...