El empoderamiento de las mujeres en Centroamérica cada vez es más visible en las empresas que se encuentran en el istmo. Para muestra un botón 66% de las mujeres encuestadas por Unimer dijeron sentirse exitosas.

Ana Raquel Meléndez, directora de proyectos cuantitativos y cualitativos en Unimer Centroamérica, señaló que 90% de las mujeres encuestadas por la firma está satisfecha en su ámbito laboral.

En el marco del Foro Forbes Mujeres Poderosas en Costa Rica, Meléndez indicó que se entrevistaron a 484 mujeres entre 25 y 65 años en Centroamérica. De este universo, 20% toma decisiones de peso en sus organizaciones.

El reporte mostró que casi 40% de las mujeres que trabajan decidieron emprender para buscar mejores condiciones.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Equidad de género se dará hasta el año 2186 : Yolanda Fernández

Un dato relevante es que aumento el porcentaje de tiempo de trabajo completo, ya que pasó a 80% desde 70% respecto a 2016.

Asimismo, el estudio de Unimer mostró que existe una gran unidad entre las mujeres centroamericanas, debido a que 9 de cada 10 mujeres se consideran modelos a seguir.

Además, 6 de cada 10 mujeres se involucran en causas para ayudar a otras a llegar a los puestos donde ellas están.

La directora de proyectos cuantitativos y cualitativos en Unimer Centroamérica destacó que 7 de cada 10 mujeres consideran que hay igualdad de salario.

 

Siguientes artículos

Inversión Extranjera Directa caerá 5% en América Latina este año
Por

México fue el segundo país receptor con 32,113 mdd (19% del total), una caída de 8%, pero que se mantuvo en niveles hist...