Los prejuicios culturales han empujado a las mujeres a creer que no cuentan con las mismas capacidades, talentos e inteligencia que un hombre, una idea errónea que éstas y la sociedad en general tienen que borrar de sus mentes, coincidieron empresarios durante el Foro Forbes Mujeres, que se celebra este 20 de mayo.

“Nos la tenemos que creer como mujeres, que pensar que tenemos el mismo talento, inteligencia y ganas que cualquiera. Los prejuicios que tenemos son culturales, vienen desde la casa…”, comentó Claudia Jañez, presidenta de DuPont para América Latina y del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), durante la mesa La Raíz del Cambio.

De acuerdo con un estudio de la firma mundial Salles Sainz Grant Thornton, el desempeño en materia de innovación e ingresos aumenta significativamente en las empresas cuando más del 20% de los cargos directivos están ocupados por mujeres.

Sin embargo, el porcentaje de éstas en puestos directivos en México bajó ocho puntos frente al año pasado, al colocarse en 26%, arroja el informe Women In Business 2019 de dicha empresa de servicios de auditoría.

“Es una cuestión de empezar a hablar de talento, reconocer que las mujeres somos diferentes y necesitamos ámbitos diferentes, pues como cualquier diversidad, como en la religión y razas, las mujeres y hombres somos distintos”, dijo Jañez durante el Foro.

Por su parte, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), comentó que cada vez es más grande la preocupación sobre incluir el talento femenino que hasta hoy es desperdiciado en las empresas.

“No debería ser una limitación que la mujer quiera casarse y tener hijos y llevar una vida que representa en muchos casos una carga compleja”, añadió el ejecutivo.

Te recomendamos: 

Equidad de género, un asunto de seguridad nacional para EU: Kimberly Breier

 

Siguientes artículos

Foro Forbes | Mujeres Poderosas, más que un cliché, una necesidad
Por

El próximo 20 de mayo se llevará a cabo el Foro Forbes Mujeres Poderosas en su edición 2019, un espacio reflexivo donde...