En la próxima década, las mujeres y los millennials se convertirán en los inversionistas más codiciados para los fondos y las firmas de inversión, pues, de acuerdo con previsiones de BlackRock, este grupo poblacional heredará entre 30 y 40 billones de dólares en los próximos años (sí, millones de millones de dólares).

¿Qué harán con ese dinero?, Jessica Huang, directora de la Plataforma de Estrategia e Innovación en América y Asia Pacífico en el equipo de Inversión Sustentable de BlackRock explica que justo las mujeres y los millennials son el segmento social que más se preocupa porque sus inversiones apoyen cuestiones que cumplan con principios de sostenibilidad.

Lee también: Millennials, la generación más solitaria en la actualidad: estudio

De acuerdo con la firma de manejo de activos, la inversión sustentable es una combinación de enfoques de inversión tradicional con perspectivas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (Environmental, Social and Goverance, o ESG, por sus siglas en inglés).

Actualmente BlackRock cuenta con 4,600 millones de dólares en activos bajo administración en ETFs sustentables. En México, la firma ofrece a los inversionistas 13 ETF sustentables listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones.

Jesica Huang explica que la proporción de activos sustentables es baja en comparación con el total de activos circulando en el mundo, sin embargo, las compañías se preocupan cada más con cumplir con requisitos para que sus acciones sean consideradas activos ESG, pues cumplir con principios de sustentabilidad representa un aumento de 22% en materia de fortaleza de marca, además de estas compañías tienen un costo más bajo de capital.

“Antes se asumía que invertir en activos sustentables significaba un sacrificio, pero en los últimos cinco años se ha venido reforzando la noción del valor que añade la sustentabilidad a las inversiones”.

En 2005 eran menos de 10% las compañías del S&P500 que difundían información sobre prácticas de sustentabilidad, hoy esa proporción alcanza 84%, según datos de BlackRock.

“México puede ser líder de las inversiones sustentables en los próximos años. La sociedad se preocupa más y los inversionistas observan cada vez más el propósito de los activos”, añadió la directiva.

Solteros, sin hijos y viviendo con sus papás, así son los millennials en México: De las Heras

 

Siguientes artículos

Peso cae hasta menor nivel del año por dato del PIB y tensiones China-EU
Por

A nivel local, en el ánimo de los inversionistas también pesaba una revisión a la baja del PIB que confirma el estancami...