El doctor Sam Najmabadi es un especialista en fertilidad conocido entre la comunidad de Hollywood por lograr embarazos en mujeres de edad avanzada. Recientemente abrió un hospital en Punta Mita donde asegura que existe la última tecnología para lograr que las mujeres escojan el momento preciso para ser madres.

“Hoy es posible que las mujeres con problemas de fertilidad puedan lograr un embarazo. También es posible que puedan llevar un embarazo a término de manera saludable a edades que antes se consideraban muy avanzadas, los avances tecnológicos son un aliado. Las mujeres ya pueden elegir su mejor edad para ser madres”, dice en entrevista con Forbes México.

Según datos de la OMS, una de cada 4 parejas presenta un problema relacionado con la fertilidad. En México, de acuerdo con datos del INEGI, hay aproximadamente 1.5 millones de parejas que presentan este problema, y menos del 50% de éstas acude a un especialista para buscar soluciones a este padecimiento.

¿Cómo una mujer puede lograr un embarazo en condiciones óptimas cuando ya superó los 40 años? El doctor Sam explica que las técnicas van desde tratamientos con células para recuperar la capacidad reproductiva, hasta la fertilización In Vitro y el congelamiento de óvulos y embriones.

PUBLICIDAD

“En Punta Mita puedes encontrar equipamiento que no tienen muchos de los hospitales de la más alta categoría en la Ciudad de México. Incluso podemos realizar tratamientos de fertilidad que aumentan la posibilidad de concebir de 3% a 25% en mujeres mayores de 39 años por un precio 50% menor y hacerlo en un lugar de ensueño”, afirma.

Un médico Hollywoodense en México

La historia del hospital Punta Mita es curiosa: en un viaje de vacaciones, el doctor Sam decidió que Punta Mita era un lugar ideal para vivir su retiro, lo platicó con su esposa pero, cuando los planes de comprar casa y planear las finanzas empezaron, se dieron cuenta que había un gran problema: no había hospitales de alta categoría.

“Soy doctor, no podía pensar en retirarme en un lugar paradisiaco donde incluso el presidente pasa sus vacaciones pero sin un hospital con el mejor equipamiento, es decir, ¿dónde me trataré cuando esté enfermo?, ¿dónde se tratará mi esposa o mis amigos si vienen de vacaciones y se accidentan?”.

El doctor Sam Najmabadi, especialista en fertilidad

Enamorado de las playas de Punta Mita, el doctor Sam decidió establecer un hospital con capacidad para atender emergencias, realizar cirugías programadas e incluso realizar los mismos tratamientos de fertilidad que realiza a las actrices en Estados Unidos.

Para el doctor Sam, el hospital Punta Mita no tiene como fin hacer dinero, sino aportar en la mejora de la comunidad a través de una oferta de salud que sea accesible y tenga altos estándares.

“Mucha gente cree que estoy loco, tengo un equipo de urgencias 24/7 y pierdo dinero todo el tiempo, hay una tarifa muy baja por noche para las personas que llegan graves y no pueden pagar, para mi no se trata tener un negocio boyante, se trata de ayudar y de mejorar el lugar en el que yo mismo quiero vivir”.

 

Siguientes artículos

La aceleradora que quiere cerrar la brecha de género en las startups
Por

El proyecto de Morgan Stanley busca recuperar todo el potencial que no ha sido aprovechado, invirtiendo únicamente en em...