La evolución que ha venido experimentando el tema de los pagos digitales pone a los gobiernos ante un reto en particular, impulsar nuevas regulaciones financieras que tengan la capacidad de adaptarse a los tiempos que estamos viviendo hoy.

Así lo señala Bob Reany, vicepresidente global ejecutivo de Soluciones de Identidad de Mastercard, quien advierte que la tecnología debe ser el componente principal que rodee todo el trabajo que se realice en este sentido.

Asimismo, es muy importante que los gobiernos no solamente busquen integrar en estas regulaciones las prioridades que tienen hoy, sino que piensen también en todas las cosas que se pueden necesitar hacia el futuro.

“Los gobiernos muchas veces no están de acuerdo entre ellos sobre lo que necesitan, se enfocan en algunas cosas y dejan fuera de sus regulaciones otras, pero es importante que no dejen cosas separadas, sino que avancen en soluciones en conjunto”, comenta el ejecutivo.

Dos temas muy importantes que se deben de incluir, afirma, son el open banking, que permite que se desarrollen mejores productos financieros, y, posteriormente, el tema de la privacidad de los datos de los usuarios, un tema de responsabilidad que hoy es más que nunca importante.

Asimismo, es relevante, agrega, que se trabaje en temas de transparencia de los datos, toda vez que para los consumidores es muy molesto cuando su información llega a manos que no son las que autorizaron para ella.

Finalmente, el ejecutivo sostiene que es muy importante que se apoyen en soluciones que ya demostraron tener eficiencia, como son, por ejemplo, los biométricos, los cuales están permitiendo ya en muchos países brindar seguridad a los usuarios con acciones muy sencillas.

“Los biométricos están siendo muy importantes para fortalecer el tema de la seguridad, no podemos permitirnos que sigan existiendo fraudes, el cual dejó de estar ya ligado a los clásicos hackers para pasar a manos de grandes organizaciones criminales”, afirma.

Te recomendamos: 

El ecosistema digital se crea desde gobierno, hasta empresas: Mastercard

 

Siguientes artículos

El éxito de InCosmetics y el poder (económico) de la belleza
Por

Uso de la mariguana en productos, colores nunca vistos y empaques amigables con el medio ambiente son algunas de las ten...