Cuando quedan menos de 150 días para que dé comienzo el Mundial de Rusia 2018, te presentamos a las veinte estrellas más valiosas del futbol mundial y que estarán, si no hay complicaciones, con sus respectivas selecciones en dicha cita.

De los 32 países participantes once aportan al menos un jugador a esta lista de 20, elaborada basándonos únicamente en el valor actual de mercado de los jugadores reflejado por el portal web Transfermarkt.

En primer lugar, aparece, Lionel Messi, el capitán y base de la selección argentina tiene un valor según el portal de 220.5 millones de dólares. El cinco veces Balón de Oro y su selección argentina se encuentran en el grupo D junto con Islandia, Croacia y Nigeria.

Este será el cuarto mundial donde el 10 del FC Barcelona y Argentina participe, donde buscará aumentar sus cinco goles en citas mundialistas.

PUBLICIDAD

En el segundo lugar encontramos a Neymar Jr., la estrella del Paris Saint Germain, se encuentra por detrás de su ex compañero con un valor de 183.8 millones de dólares, esto es 80 millones menos de lo que pago en agosto de 2017 el club francés para hacerse con sus servicios.

En este mundial de 2018, el cual será su segundo mundial tras Brasil 2014 donde por una lesión en la espalda no participó en el fatídico partido contra Alemania, y junto con sus compañeros buscarán darle el 6º título mundial a su selección.

Brasil, podría ser el rival de México en octavos de final, quedo en el grupo E junto con Suiza, Serbia y Costa Rica.

Empatados en la tercera posición se encuentran el portugués Cristiano Ronaldo, actual Balón de Oro, y Harre Kane, el joven delantero inglés quien en 2017 fue el máximo artillero del futbol mundial con 56 goles. Su valor es de 147 millones de dólares

Para el de Madeira será también su cuarto mundial donde buscará anotar más de un gol en su participación, debido a que en sus tres participaciones anteriores solo ha anotado un gol cada cita.  En cambio, Harry Kane será su primer mundial, donde seguro formará parte de las apuestas por la bota de oro de la cita.

Cerrando la lista de los cinco jugadores más valiosos se encuentra el belga Kevin De Bruyne, con un valor de 134.8 mdd. En su segunda participación mundialista con Bélgica quedo encuadrado en el grupo G junto con Panamá, Túnez e Inglaterra, país donde juega.

Lee también: Messi cobrará 122 millones de dólares cada temporada hasta 2021

Con la selección buscarán superar la instancia de cuartos de final donde se quedaron el mundial pasado tras ser derrotados por Argentina.

Empatados en la sexta posición encontramos con un valor de 122.5 mdd a dos jugadores que pueden ser los protagonistas del verano con sus fichajes, hablamos de Antoine Griezmann y el belga Eden Hazard. El delantero francés del Atlético de Madrid y referente de una selección francesa joven y con cartel de protagonista quedo en el grupo C junto con Australia, Perú y Dinamarca.

Un triple empate entre los franceses Paul Pogba y Kylian Mbappé junto con Philippe Coutinho los coloca en la octava posición de jugadores de mayor valor con 110.3 millones de dólares.  Tanto Mbappé como Coutinho participarán en su primer mundial, mientras tanto el futbolista del Manchester United, jugará su segundo mundial.

En el décimo primer lugar de está lista volvemos a entrar tres jugadores, con un valor de 104.1 mdd. Estos son Luis Suarez, quien tras su mordisco a Chellini volverá a jugar un partido mundialista con Uruguay, quien quedo en el grupo A, donde se encuentran Rusia, Egipto y Arabia Saudí.

También con ese mismo valor están el argentino Paulo Dybala y el delantero belga del Manchester United, Romelu Lukaku.

Con un valor de 98 millones de dólares encontramos a seis jugadores que ocupan el puesto 14º. Estos son el egipcio y mejor jugador de África, Mohamed Salah, los campeones del mundo, Sergio Busquets (Sudáfrica 2010) y Toni Kross (Brasil 2014), los ingleses Sterling y Delle Alli y el polaco Robert Lewandowski.

Busquets y España quedaron en el grupo B junto con Portugal, Marruecos e Irán, mientras que el alemán Toni Kroos se ubica en el grupo F con México, selección contra la que los de Osorio harán su debut, Suecia y Corea del Sur.

Lewandowski capitán y figura en Polonia quedó en el grupo H integrado por Polonia, Senegal, Colombia y Japón.

Cerrando la lista de 20 mejor valorados para este mundial está el delantero argentino del Manchester City, Sergio Agüero, cuyo valor según Transfermarkt es de 91.9 millones de dólares.

El valor total de estos veinte jugadores es de 2,352 millones de dólares con un valor promedio por jugador de 117, 6 millones de dólares.  Donde solo 7 de ellos están por encima de dicha cifra según Transfermarkt.

Cuatro países con tres jugadores son los que más representantes aportan a esta lista, estos son Argentina, Francia, Bélgica e Inglaterra. Siendo el Grupo G integrado por Bélgica e Inglaterra con 6 es el grupo que más jugadores tiene en la lista.

Lee también:Rusia 2018, un Mundial marcado por la incertidumbre

 

Siguientes artículos

Los 20 clubes más valiosos del futbol mundial en 2018
Por

El West Ham United, actual equipo del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, se ubica en la posición número 17 con ingr...