Latinoamérica recibirá un 12% más de visitantes internacionales en el primer semestre de este año, superando sus niveles máximos de 2019, dice una proyección del Consejo Mundial de Viajes (WTTC) y la firma de análisis de datos ForwardKeys.

El análisis de ambas organizaciones indica que entre los principales destinos de la región, México presentará un crecimiento de 31% en arribos de visitantes internacionales para este primer semestre con relación al mismo periodo de 2019.

Los mayores crecimientos en llegadas internacionales se verán en El Salvador, con un crecimiento estimado de 157% en arribos, y en Nicaragua, con 142%, de acuerdo con la información.

Leer también: Estas son las 6 zonas arqueológicas de México más visitadas en 2023

Guatemala tendrá un crecimiento de 52% en arribos; Honduras, de 49%; Costa Rica, de 35%; y Colombia, de 24%. 

De acuerdo con el WTTC y ForwardKeys, el crecimiento de la demanda se ha reflejado en un aumento de capacidad de pasajeros por parte de las aerolíneas en la región, con el número de asientos durante el primer semestre de este año superando en 16% los niveles de 2019.

“El compromiso de Latinoamérica con los viajes y el turismo no solo se refleja en los datos positivos, sino en los esfuerzos de los ámbitos públicos y privados para impulsar el crecimiento del sector”, dijo Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC.
 
“La región experimentará un impresionante aumento del 12% en la llegada de visitantes internacionales durante la primera mitad de este año, superando así los niveles máximos de 2019. Esto subraya el papel clave que desempeña Latinoamérica en el escenario turístico global, marcando un hito en su crecimiento y reafirmando su atractivo para los viajeros internacionales”, añadió.

Olivier Ponti, Vicepresidente Insights en ForwardKeys indicó que  “Latinoamérica está experimentando un extraordinario crecimiento en la llegada de visitantes internacionales, reflejando no solo el compromiso de los gobiernos locales con el sector, sino también el esfuerzo conjunto con el sector privado para impulsar el crecimiento del turismo en la región.”

“La capacidad de anticipar y comprender las tendencias de viaje ha permitido a estos destinos adaptar sus estrategias de manera efectiva, atrayendo a viajeros y prolongando sus estancias. Este enfoque centrado en datos no solo impulsa el crecimiento del turismo, sino que también crea oportunidades significativas para el gasto de los visitantes en Latinoamérica”, agregó.

El análisis del WTTC y ForwardKeys señala que casi el 70% de los viajeros realizarán estancias medias en Latinoamérica (que van de 4 a 13 noches), mientras que las estancias cortas y largas representan porcentajes menores entre los viajeros, 7% y el 23%, respectivamente.

Poco texto y gran información en nuestro X, ¡síguenos!

 

Siguientes artículos

Pinduoduo-Temu-ganancias
Plataformas de ecommerce como Temu usan laguna del TMEC para competencia desleal: ANTAD
Por

Empresarios ya han advertido que tiendas online como Temu y Shein están abusando de una laguna legal para no pagar 38 mi...