Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa saludaron al activista Javier Sicilia y la familia Le Baron durante la caravana de Paz sobre Paseo de la Reforma, sin embargo un representante de los padres de los estudiantes refirió que no se unirían a la manifestación.

El padre de familia externó que las luchas deben unirse, además que están con ellos en su dolor, sin embargo no podrán acompañarlos en el resto de su recorrido con dirección al Zócalo capitalino.

“Les damos el combativo saludo, estamos con ustedes en su dolor, en su lucha día a día, no están solos, estamos con ustedes, el dolor que tienen ustedes es el mismo de los padres de los 43 de Ayotzinapa”, abundó.

Puedes leer: Queremos tocar conciencias y corazones: Le Barón, tras inicio de marcha

Instó a las víctimas a no permitir que intereses ajenos destruyan el trabajo realizado, ni los conservadores o partidos políticos de izquierda o derecha, puesto que lo único objetivo es encontrar verdad, justicia y a los desaparecidos.

“Hoy tendremos otras actividades, una disculpa por no acompañarlos, pero este saludo y abrazo que hoy acabamos de recibir hoy simboliza la unidad”, subrayó.

Durante la manifestación, una comitiva entró al Senador de la República para hacer entrega de un documento referente a justicia transicional. En tanto, al llegar a la plancha principal serán recibidos por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a quien le entregarán un documento similar.

 

Siguientes artículos

Glaciares
El hielo en Groenlandia se ha reducido a un punto sin retorno
Por

Los científicos estudiaron varios glaciares en el Ártico y descubrieron que las nevadas ya no eran suficientes para repo...