Una de las rivalidades más mediáticas de estos últimos años la hemos visto en la NBA: Lebron James versus Stephen Curry. Cada uno comandando, respectivamente, a Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors han protagonizado las tres últimas finales de este deporte.

Ahora, este duelo se trasladará al Staples Center de Los Angeles, cuando el domingo 18 de febrero en el All Star Game de 2018 ambos jugadores liderarán a los equipos en este nuevo formato de partido. Recuerda que este año la NBA cambió las reglas declarando que los dos jugadores más votados (uno de cada conferencia) serán los capitanes de los equipos.

Estos dos capitanes tendrían la responsabilidad de armar sus equipos para el partido de las estrellas con los otros 22 jugadores: 8 titulares resultados de las votaciones y 14 que serán las reservas elegidas por entrenadores.

Este año Lebron James y Stephen Curry serán los capitanes tras ser los más votados de sus respectivas conferencias., como lo dio a conocer la NBA a través de sus distintos canales de información.

PUBLICIDAD

Lee también: Los 10 jugadores que más camisetas venden en la NBA

 

Así los votaron

El sistema de puntuación para las votaciones del All Star es el siguiente: el 50% lo determina el público, un 25% los jugadores de la liga y el restante la prensa especializada.

Mediante este sistema Lebron superó al joven griego Giannis Antetokoumpo en la Conferencia Este, gracias a ser el jugador más votado por los aficionados, mientras que el de los Bucks fue elegido por encima de Lebron por parte de los jugadores y la prensa.

En la Conferencia Oeste, Stephen Curry tuvo más votos que su compañero de equipo Kevin Durant, por lo que se alzó como el capitán.

La NBA hizo públicos los datos de la votación donde sorprenden algunos resultados, como que el veterano argentino, Manu Ginnobili fue el segundo jugador más votado en su posición por parte de los aficionados, delante por encima de James Harden.

O que Joel Embid, el polémico pívot de Philadelphia 76ers, superará en los votos a jugadores como Kristaps Porzingis mejor valorado por los jugadores de la liga.

De cada conferencia se eligieron dos jugador exteriores y tres interiores y estos cinco jugadores de cada una serán los titulares del partido. De la Este fueron seleccionados los exteriores Kyrie Irving de Boston y Demar DeRozan de los Raptors. El propio Lebron, Joel Embid y Antetokoumpo fueron los interiores elegidos.

En la Oeste quedaron Curry y Harden como exteriores y la pareja de New Orleans Pelicans, Anthony Davis y DeMarcus Cousins, más Kevin Durant como interiores.

Éste será el decimocuarto All Star para el 23 de los Cavaliers mientras que para Joel Embid será el primero y el quinto de Curry.

El próximo martes 23 de enero se darán a conocer los nombres de los 14 reservas elegidos por los entrenadores y será el viernes 25 de enero cuando Lebron y Curry elijan a los 11 jugadores que los acompañaran.

¿Y tú de quién eres? Team Lebron o Team Stephen.

Lee también:La NBA llegó a Mexico para quedarse

 

Siguientes artículos

canada
Trudeau alista gira por Estados Unidos para respaldar el TLCAN
Por

El líder canadiense visitará en febrero Chicago, San Francisco y Los Ángeles para promover el libre comercio.