Cuando queda menos de un mes para que vivamos una edición más del All Star de la NBA, la tienda oficial de la liga dio a conocer quienes son los jugadores que más camisetas venden y el jugador insignia de los Golden State Warriors, Stephen Curry, sigue siendo el favorito.

Al igual que sucedió en 2017 el pódium está ocupado por Curry, seguido de Lebron James y Kevin Durant. Las sorpresas de este año son los dos pilares de los Philadelphia 76 ers, Joel Embid y Ben Simmons, quienes lograron meterse al top ten.

El jugador de los Warriors repite por segundo año consecutivo como el jugador que más camisetas vende, es decir, que su Jersey es el más comprado por los aficionados, en la tienda ubicada en la quinta avenida de Nueva York o en su sitio web.

Curry se encuentra en el octavo lugar de los deportistas con mayores ingresos, elaborada por Forbes con una ganancia de 47.3 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Después encontramos a Lebron James, que ve como su rival le vuelve a arrebatar el primer puesto de la lista. El jugador ubicado en Ohio ocupa el segundo sitio como el deportista mejor pagado, gracias a los 86.2 mdd obtenidos de su sueldo y patrocinios como Nike.

Lee también: NBA abrirá en México su primera academia de Latinoamérica

El tercero en discordia es Kevin Durant, actual MVP de las Finales pasadas, compañero de Stephen Curry. Tras abandonar Oklahoma y en su segundo año en la franquicia californiana, lidera las votaciones de la Conferencia Oeste en la carrera por ser capitán en el All Star 2018, que se llevará a cabo en el Staples Center de Los Angeles.

En cuarto lugar encontramos al “Greek Freak”, el joven Giannis Antetokoumpo, este joven jugador lidera a unos Milwaukee Bucks que su ubican en el puesto número siete de la Conferencia Este, y también es considerado en las votaciones para ser el otro capitán del All Star al liderar su conferencia por delante de Lebron James.

Cerrando el top cinco encontramos a uno de los jugadores más jóvenes de la liga, que en sólo dos temporadas se ha convertido en el líder de los New York Knicks, el lituano Krisptaps Porzingis. Con la salida de Carmelo Anthony de la franquicia neoyorquina, este joven jugador se convirtió en el líder del equipo.

Los otros cinco jugadores que cierran la lista de 10 de camisetas más vendidas de la liga son:

6.- Joel Embid. El jugador de los Philadelpia 76 ers es una de las sensaciones de la liga, acompañando su gran rendimiento en la duela, el pívot es un fenómeno en las redes sociales.

7.- Russell Westbrook. El ultimo MVP de la liga ocupa esta posición, siendo el líder de unos Thunder renovados con la llegada de Paul George y Carmelo Anthony.

8.- Ben Simmons. Es uno de los mejores jugadores de esta temporada, es el principal favorito para alzarse como el Rookie of the Year, y junto con Embid hacen una de las mejores parejas de la NBA.

9.- Kawhi Leonard. Pese a estar lesionado la mayor parte de la presente temporada, la estrella de San Antonio Spurs, es uno de los jugadores más queridos de la liga y uno de los mejores defensores cuando está al 100.

10.- James Harden. El escolta y figura de Houston, cierra este top ten de las camisetas más vendidas.

Después de estos aparecen nombres como el de Lonzo Ball en la undécima posición, parece que toda la campaña realizada por su papá hizo efecto y el número 2 de los Lakers es de los que más camisetas con su nombre vende. O el de Kyrie Irving, quien decidió abandonar a Lebron para ser referencia en Boston.

Lee también:Una franquicia de la NBA en México, el reto para Raúl Zarraga y su equipo

 

Siguientes artículos

¿Terminó la era de los ‘galácticos’ con el fichaje de Gareth Bale?
Por

Tras muchos años siendo el equipo de futbol que realizaba las contrataciones espectaculares del verano, el Real Madrid y...