Reuters.- Charles Leclerc estrelló este viernes su Ferrari contra las barreras en la segunda práctica del Gran Premio de México donde el británico George Russell marcó el ritmo con su Mercedes, en una sesión donde los equipos probaron los neumáticos Pirelli de Fórmula 1 del próximo año.

Russell registró un tiempo de un minuto 19.970 segundos, 0.828 más rápido que el japonés Yuki Tsunoda de AlphaTauri y 1.207 más rápido que el francés Esteban Ocon de Alpine.

La sesión se detuvo para reparar la barrera después de que Leclerc hizo un trompo brusco en la curva siete.

El chino Guanyu Zhou de Alfa Romeo también provocó que saliera la bandera roja al final de la práctica.

Carlos Sainz de Ferrari había liderado a Leclerc en un doblete por equipos en la primera sesión de una hora en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El tiempo del español fue de un minuto y 20.707 segundos, con Leclerc 0.046 más lento.

Te recomendamos: ¿La Fórmula 1 es un evento fifí? Esto cuesta ir al Gran Premio de México

Ambos campeonatos, el de pilotos y el de constructores, ya han sido ganados por Max Verstappen de Red Bull y su equipo, pero la carrera del domingo verá al piloto holandés y a su compañero de equipo, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, persiguiendo su propio objetivo.

Pérez puede convertirse en el primer mexicano en ganar la carrera en su país, mientras que Verstappen buscará la victoria 14 para imponer un récord en una sola temporada.

En la primera sesión ambos registraron exactamente el mismo tiempo de vuelta de un minuto y 20.827 segundos. En la tarde, Pérez fue quinto y Verstappen sexto.

El siete veces campeón, el británico Lewis Hamilton, que todavía busca su primera victoria de la temporada con tres carreras restantes, fue quinto y cuarto, respectivamente.

La primera práctica vio a varios pilotos jóvenes en la pista, incluido el australiano Jack Doohan, hijo del gran motociclista Mick, en Alpine.

Sin embargo, el debut del joven de 19 años se vio interrumpido, ya que el equipo estaba preocupado por la unidad de potencia en el auto que correrá Ocon.

Las banderas rojas detuvieron dos veces esa sesión, una vez cuando el reserva brasileño de Haas, Pietro Fittipaldi, tuvo una falla en el motor y luego, al final, cuando el joven de Red Bull de Nueva Zelanda, Liam Lawson, se detuvo con los frenos de su AlphaTauri en llamas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Monoplaza Red Bull de Checo Pérez
Red Bull recibe multa de 7 mdd por pasar límite de gastos en Fórmula 1
Por

La sanción de la FIA a Red Bull Racing no tocó los títulos de la escudería, la cual lleva el bicampeonato en la Fórmula...