Notimex.- La Federación Mundial de Obesidad (WOF, por sus siglas en inglés) propuso este miércoles adoptar un lenguaje incluyente y respetuoso hacia personas con obesidad, en lugar de etiquetarlas por su enfermedad o estado.

“Los pacientes prefieren decir peso, IMC y circunferencia de la cintura más que grasa, gordura y pesadez”, ya que esto puede ayudarles a reducir sus sentimientos de culpa o vergüenza, dijo mediante un comunicado.

Te puede interesar: En estos hospitales de la CDMX ofrecen cirugías bariátricas gratis para combatir obesidad

Indicó que para promover los más altos estándares de integridad y comportamiento ético, es necesario crear nuevas pautas en la representación de personas con obesidad en los medios de comunicación, como representarlas en actividades normales y con estilos de vida que no sólo giren en torno a comer.

“Los medios juegan un papel fundamental integral en la percepción no solo de la obesidad, sino también de las personas afectadas por ella”, señaló. Esto debido a que el sesgo de peso, sin lenguaje incluyente, penetra en todas sus facetas de la vida.

En México en 2018, 75 por ciento de los adultos mayores de 20 años vivían con sobrepeso y obesidad, cifra que en 2012 era de 71 por ciento, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut).

Visita nuestro micrositio de 30 promesas de los negocios

 

Siguientes artículos

Coronavirus vacuna
Reportan nuevo caso sospechoso de coronavirus en CDMX
Por

Con éste, sumarían 19 casos sospechosos desde el inicio del brote en China, de los cuales 18 han resultado negativos.

También te puede interesar