La firma china se convierte en la tercera fabricante de smartphones del mundo.

 

El fabricante de equipo de cómputo Lenovo y Google anunciaron la finalización del proceso de adquisición de Motorola Movility por parte de la firma china al gigante informático estadounidense, comenzada en enero de 2014.

A través de un comunicado, Lenovo informó que operará a Motorola como una subsidiaria, manteniendo su sede en Chicago.

Con la venia del gobierno chino para la transacción, Lenovo suma a su portafolio las líneas Moto X, Moto G, Moto E y Droid, y añade a su plantilla laboral a los 3,500 empleados de Motorola.

“Motorola está en buenas manos con Lenovo, una empresa que tiene una fuerte dedicación a la fabricación de excelentes equipos”, dijo Larry Page, CEO de Google.

Liu Jun, vicepresidente ejecutivo del Mobile Business Group de Lenovo, será el presidente del Directorio de  Motorola. Rick Osterloh, un veterano en la empresa, permanecerá como presidente y director operativo de Motorola.

Google mantendrá la propiedad de la mayoría de las patentes de Motorola Mobility, mientras que Motorola recibirá una licencia para esta cartera de patentes y otras propiedades intelectuales. Motorola retendrá más de 2,000 activos de patentes y un gran número de acuerdos de licencia cruzada de patentes, así como la marca y la marca registrada Motorola Mobility.

El precio de compra fue de aproximadamente 2,910 millones de dólares, incluyendo aproximadamente 660 mdd en efectivo y poco más de 519 millones de acciones ordinarias de nueva emisión de Lenovo, con un valor total de 750 mdd, aproximadamente 4.7% de las acciones de Lenovo. Los 1,500 mdd restantes serán pagados a Google por Lenovo en forma de un pagaré de tres años.

 

Siguientes artículos

Ganancias de Barrick Gold superan expectativas trimestrales
Por

La compañía ha estado reduciendo los gastos a medida que la industria intenta retornar a las ganancias golpeadas por una...