El Senado mexicano deisgnó a Leopoldo Vicente Melchi García como el nuevo presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) con 95 votos a favor.

El próximo titular del regulador energético dejó en el camino a Alonso López alvarado y María del Rosío Vargas Suárez.

El pasado 26 de septiembre de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió su terna al Senado para reemplazar a Guillermo García Alcocer, quien renunció a su cargo en junio de este año luego de una guerra de declaraciones con el mandatario, que escalaron a una investigación de la Secretaría de Hacienda y Función Pública por presunto conflicto de interés.

Melchi García es ingeniero químico por la Universidad Veracruzana. Cuenta con diplomados por en administración directiva por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, en instrumentos de política ambiental y protección ambienta por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Fue líder de proyecto de auditoría soporte a la ejecución efectiva en instalaciones industriales de las filiales Pemex Transformación Industrial, Logística, Exploración y Producción. De 2005 a 2015 laboró en la subdirección de disciplina operativa de SSPA como coordinador general para el diseño e implementación del programa institucional de auditoría y soporte.

Esta fue la terna que envió AMLO al Senado: Los candidatos de AMLO para presidir la CRE

 

Siguientes artículos

Finanzas para millennials: 5 ciudades para comprar casa por menos de 1 mdp
Por

La Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara se han convertido en urbes demasiado caras para comprar casa con un salario...