Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá 

La República de Letonia excluyó a Panamá de su lista de jurisdicciones de baja o nula tributación para los propósitos fiscales de ese país miembro de la Unión Europea.

De acuerdo con la Cancillería panameña esto se dio como reconocimiento a los avances de la República de Panamá en materia de cooperación internacional en materia fiscal y la entrada en vigor de la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal (MAC).

Puedes leer: Audiencia Nacional ordena arresto de Puigdemont

PUBLICIDAD

De esta forma, la República de Letonia se une a países como Bulgaria y Paraguay que han excluido a la República de Panamá de sus listas discriminatorias como resultado de los esfuerzos realizados para demostrar el compromiso del país con los estándares internacionales sobre transparencia fiscal.

Panamá desplegó una estrategia internacional para modernizar y transformar de la plataforma financiera y de servicios internacionales, así como la ratificación y puesta en vigor de la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal (MAC) ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE, que establece el marco jurídico para la implementación de iniciativas en materia de transparencia y cooperación fiscal con unos 108 países .

En junio de 2017, la OCDE decidió incluir al país en su lista de los que respetan ampliamente la transparencia fiscal.

 

Siguientes artículos

honduras-bandera
Honduras pide a EU mantener programa migratorio
Por

La primera dama, Ana García, destacó que los hondureños amparados por el TPS, son personas que salieron hace muchos años...