LAS VEGAS, Nevada.- La compañía coreana LG presentó en Las Vegas lo que será su estrategia y plan como empresa para detonar la conectividad en cualquier entorno a través de sus diferentes dispositivos. El objetivo, según detalla, es crear una hoja de ruta para la Inteligencia Artificial, donde a través de un conjunto de productos, dispositivos y servicios, la firma pueda hacer que el usuario sienta como su hogar, cualquier lugar en donde esté.

En voz de Dr. I.P. Park, director de Tecnología de LG Electronics, la firma dio a conocer en el CES2020 su portafolio titulado “Niveles de experiencia en IA: el futuro de la IA y la experiencia humana”, con el que pretende fortalecer con tecnología los procesos de adopción del inteligencia artificial en la experiencia de uso a través de cuatro pasos.

De la mano del cofundador y CEO de la compañía de IA Element, Jean-François Gagné, Park explicó los cuatro niveles de experiencia en Inteligencia Artificial: eficiencia, personalización, razonamiento y exploración.

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Dijo que en el primer nivel de experiencia de la IA, las funciones específicas de los dispositivos y sistemas pueden ser automatizadas con comandos simples gracias a los productos de reconocimiento de voz y habilitación de IA que hay en el mercado actual.

Park ejemplificó que este nivel de IA podría ser el aire acondicionado LG ThinQ, que cuenta con sensores inteligentes para detectar la presencia de personas en una habitación y ajustar la temperatura y el flujo de aire en consecuencia.

En cuanto al segundo nivel, el CEO de IA Element, Gagné dijo que se centra en el aprendizaje de patrones para optimizar y personalizar las funciones del dispositivo, además los dispositivos con IA pueden acumular datos de las interacciones con el entorno y los usuarios, así como reconocer patrones y utilizarlos para mejorar su capacidad de realizar tareas de manera efectiva y reducir las interacciones con los usuarios.

Otro nivel, el del razonamiento, usa el aprendizaje de la causalidad a través de la inteligencia colectiva de un sistema compuesto por diferentes dispositivos y servicios y prevé una IA que al percibir la causa de ciertos patrones y comportamientos puede predecir mejor y promover resultados positivos para los usuarios.

“Podemos aprovechar la diversidad de nuestro portafolio de productos porque necesitaremos muchos puntos de contacto inteligentes que interactúen con el usuario y reúnan información para entender el por qué y establecer la causalidad”, dijo Park.

El último objetivo de la Inteligencia Artificial para LG se refiere a la exploración. Sobre este, el directivo dijo que los habilitados para la IA serán capaces de desarrollar nuevas capacidades mediante un concepto llamado “aprendizaje experimental”.

“Es nuestra responsabilidad tener en cuenta la experiencia de los usuarios al mismo tiempo que ampliamos los límites de la investigación y el desarrollo de la IA”.

 

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