Reuters.- El presidente chino, Xi Jinping, dijo el viernes al mandatario estadounidense Donald Trump que aprecia su deseo de resolver el asunto norcoreano políticamente, reportó la prensa estatal.

En una comunicación telefónica, Xi manifestó a Trump que espera que todas las partes puedan mostrar buena voluntad y eviten hacer algo que pueda afectar o interferir con la situación en la Península Coreana, que está mejorando, añadió el reporte.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se reunirán en mayo y Kim se comprometió a abstenerse de realizar nuevas pruebas nucleares o de misiles, dijo el jueves el jefe de Seguridad Nacional surcoreano tras reunirse con funcionarios de la Casa Blanca.

Trump apreció la intermediación de Corea del Sur y aceptará la invitación de reunirse con Kim Jong Un. No obstante, por el momento mantendrá las sanciones y “la máxima presión” sobre Pyongyang, según la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

PUBLICIDAD

Para más detalles: Trump se reunirá con el líder norcoreano Kim Jong Un en mayo

 

Siguientes artículos

Descubriendo misterios con Fernanda Solórzano
Por

El primer libro de la crítica Fernanda Solórzano invita a recuperar el ritual de asistir a una sala de cine y reflexiona...