El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se reunirán en mayo y Kim se comprometió a abstenerse de realizar nuevas pruebas nucleares o de misiles, dijo el jueves el jefe de Seguridad Nacional surcoreano tras reunirse con funcionarios de la Casa Blanca.

“Kim prometió que Corea del Norte se abstendrá de cualquier nueva prueba nuclear o de misiles”, dijo el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, a periodistas en la Casa Blanca.

“El presidente Trump (…) dijo que se reunirá con Kim Jong Un en mayo”, agregó Chung.

“El presidente Trump aprecia mucho las palabras amigables de la delegación surcoreana y el presidente Moon. Él aceptará la invitación de reunirse con Kim Jong Un en un lugar y momento a ser determinados. Esperamos la desnuclearización de Corea del Norte. Mientras tanto, deben continuar todas las sanciones y la máxima presión” sobre Pyongyang, dijo la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders.

PUBLICIDAD

También puedes leer: EU y Norcorea intercambian advertencias de ataques nucleares

Más temprano, Trump anunció la aplicación de aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio.

En una ceremonia en la Casa Blanca, el mandatario confirmó que México y Canadá quedarán exentos de la medida mientras siga la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En su discurso, Trump aseguró que será flexible para cambiar los porcentajes de los aranceles a los aliados de Estados Unidos y a los que traten al país “con justicia al comerciar”, un gesto que pone presión sobre la actualización del TLCAN, proceso que parece haberse estancado.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Trump se reúne con ejecutivos de videojuegos tras tiroteo en Florida
Por

Trump citó la influencia de los videojuegos después de que un joven 19 años mató a tiros a 17 personas en una escuela se...