Forbes Centroamérica en alianza con AN Panam

La Línea 2 del Metro de Panamá tiene 50% de avance de acuerdo con la empresa constructora. La obra tendrá un costo de 1,888 millones de dólares (mdd).

Actualmente, se mantienen más de 37 frentes de trabajos activos, que incluye las 16 estaciones que componen la Línea 2 del Metro; en los que se labora en un horario de 24 horas los 7 días de la semana.

La obra será construida por más de 4,000 trabajadores y hasta el momento, se han colocado más de 12 kilómetros de vigas “U” (estructuras de concreto por donde pasarán los trenes), el 75% del montaje se ha realizado en la Carretera Panamericana, donde los avances son visibles.

La fabricación de los trenes de la Línea 2 del Metro, “también marcha a buen ritmo” dijo la empresa.  Se espera que para principios de enero de 2018 esté llegando el primer tren con cinco vagones. Para la Línea 2 se han destinado 21 trenes de cinco vagones.

La construcción de la Línea 2 del Metro tiene un plazo de dos años los cuales iniciaron el 5 de octubre del 2015 (un año atrás) y está a cargo de las empresas Norberto Odebrecht de Brasil y FCC de España.

También puedes leer: Aseguradora ASSA adquiere a Generali Panamá

Publicidad
 

Siguientes artículos

Carlos Vela
Carlos Vela cambia la liga española por la MLS
Por

El jugador de la Real Sociedad dejará el conjunto en enero de 2018 para incorporarse a las filas de Los Angeles FC.