La Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) de Panamá iniciará en agosto la ampliación de la nueva Red Nacional de Internet 2.0 “Internet para todos”.

Irvin A. Halman, administrador general de la AIG destacó que con la ampliación quieren llegar a más del 80% de la población para el año 2018.

Esta ampliación es la suma de esfuerzos entre autoridades gubernamentales y la Cámara Panameña de las Tecnologías de la Información y Comunicación, para el desarrollo del necesario ecosistema que impulse las condiciones en Panamá en las oportunidades que brinda la nueva economía digital.

“Hemos sido signatarios de diversas declaraciones para un Internet abierto y seguro, con la provisión de Internet de Banda Ancha para la reducción de la brecha digital”, comentó Irvin A. Halman, administrador general de la AIG.

Halman aseguró que se están llevando a cabo importantes avances en Gobierno Digital para la automatización y simplificación de trámites ciudadanos y empresariales, participación ciudadana, la transparencia y conectividad.

El administrador general de la AIG habló en la inauguración de la Décima Reunión Preparatoria de Latinoamérica y el Caribe para el Foro de Gobernanza de Internet.

Hace unos días, el gobierno de Panamá probó la propuesta para modificar la estructura de peajes del Canal, los cuales están programados para entrar en vigor el 1 de octubre de 2017, a principios del año fiscal 2018.

Por recomendación de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), las modificaciones fueron propuestas el 1 de junio pasado basadas en un análisis de la utilización y productividad de las esclusas neopanamax, y de reuniones de ejecutivos del Canal de Panamá con clientes y representantes de la industria en Europa, Asia y Norteamérica.

Publicidad

También puedes leer: Panamá invertirá 5 mdd para combatir la pobreza

 

Siguientes artículos

banco-popular
Bruselas aprueba a Santander la compra del Banco Popular
Por

La decisión de la Comisión Europea permite concluir el plan de salvamento del Banco Popular, aprobado el pasado 7 de jun...