El coordinador de Morena presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, presentó una denuncia penal contra la gobernadora de Campeche, la también morenista Layda Sansores, y contra quienes resulten responsables por intervenir sus conversaciones privadas por WhatsApp y difundirlas.

“Es una denuncia por distintos delitos. Son por intervenciones de conversaciones privadas que de acuerdo de la Constitución son inviolables y también por difusión. No solo es el delito de intervención de comunicaciones, sino también de la difusión”, dijo el legislador afuera de la Fiscalía General de la República (FGR).

Agregó que también fue por peculado, porque explicó que esto se configura desde el momento en que se usan recursos públicos para difundir los mensajes. Ello se debe a que la gobernadora estatal publicó conversaciones del senador con el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, en su programa “Martes del Jaguar”, el cual es costeado con dinero público.

Lee también: No voy a salir de Morena por la puerta trasera: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal señaló tener confianza en el fiscal general Alejandro Gertz Manero y dijo que no le pidió ningún trato preferencial tras la reunión que sostuvo con él esta tarde, solo que actué conforme a la ley.

“La presenté que no podemos callarnos frente a la ilegalidad de la actuación de una servidora pública, tampoco podemos aplaudirle que viole la Constitución y que simplemente la impunidad la proteja. No debemos festinar que intervenga comunicaciones privadas de nadie, solo mediante autoridad judicial se puede hacer”, declaró el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

No es la primera vez que Layda Sansores exhibe conversaciones privadas. Ya lo ha hecho en otras ocasiones con periodistas, dirigentes partidistas y empresarios.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Presentaré denuncia contra Layda Sansores: Ricardo Monreal
Por

El senador de Morena Ricardo Monreal informó que presentará una denuncia por intervenir sus conversaciones.