Una supuesta lista distribuida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con los nombres de las gasolineras con desabasto en Ciudad de México (CDMX) es “fake news”, indicó la propia dependencia capitalina, en momentos en que el tema de la falta de combustibles en la megalópolis tienen a los automovilistas haciendo largas filas para adquirir combustible.

“La lista de gasolineras con desabasto, que supuestamente generó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y circula por WhatsApp, es fake news”, se puede leer en el Twitter oficial de la dependencia.

La información de esta lista, que circula desde ayer a través de popular servicio de mensajería por internet, alentó las compras de pánico y una sobredemanda de gasolina en las estaciones de servicio de la ciudad de México, así como afectaciones viales en las inmediaciones de las estaciones de servicio por las largas filas de vehículos de quienes buscaban combustible.

Por el contrario, Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, dio que, hasta el momento, los comercios en general de CDMX no se han visto afectados por la falta de gasolina, ya que de las 439 estaciones de servicios en la capital, sólo 17 han suspendido el servicio por falta del combustible.

“Cabe destacar que estas últimas han registrado pérdidas de 140,000 pesos al día por unidad”, dijo Poplawsky en un comunicado.

Comercios en CDMX, sin problemas por desabasto de gasolina: Canaco

 

Siguientes artículos

transporte-publico
Semovi afirma que transporte público capitalino opera con normalidad
Por

Andrés Lajous aseguró que los sistemas de movilidad pública funcionan sin inconvenientes de abastecimiento.