Los comercios de Ciudad de México no se han visto afectados por el desabasto de gasolina, pues sólo en 17 de 439 estaciones de servicios se han suspendido operaciones por falta del combustible, de acuerdo con Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco).

Lo anterior ha ocasionado pérdidas de aproximadamente 140,000 pesos al día por gasolinera, añadió la Cámara.

Por otra parte, Poplawsky señaló que, de no regularizarse el abasto de gasolina, en las próximas horas se podrían presentar afectaciones en actividades como transporte público, traslado de mercancías, abastecimiento de materias primas y cancelación de servicios.

Te recomendamos: Fuga en ducto en Hidalgo agravó desabasto de gasolina: AMLO

PUBLICIDAD

De igual manera, agregó que preocupa el servicio de transporte de carga, debido a que la Central de Abasto (CEDA) suministra a los 329 mercados públicos de Ciudad de México y a otros negocios de alimentos y restaurantes.

El representante de la Canaco pidió a los mexicanos no hacer compras de pánico, lo que podría agravar el desabasto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que una fuga en un ducto de Pemex en Hidalgo empeoró el desabasto de gasolina en el centro del país.

“Se está arreglando, hoy va a quedar arreglado por completo, pero también para que quede claro no es sólo por este ducto, ya existía el problema porque se cambió el sistema a la distribución por pipas, ya existía en Estado de México, por ejemplo, y se agravó a partir de que se dio esta fuga”, indicó.

Diputados citan a funcionarios federales para explicar desabasto de combustible

 

Siguientes artículos

Inseguridad, dólar y costos energéticos impactan a empresas del plástico
Por

“Hay zonas donde el robo al transporte es muy alto y además enfrentamos que muchos de los afectados ya no quieren report...