Los más ricos del mundo no son inmunes al coronavirus. A medida que la pandemia apretó su control sobre Europa y América, los mercados de acciones explotaron, derrumbando muchas fortunas. A partir del 18 de marzo, momento en el que se finalizó esta lista, Forbes enlistó 2,095 multimillonarios, 58 menos que hace un año y 226 menos que solo 12 días antes, cuando inicialmente se calcularon estos valores netos. De los magnates que quedan, el 51% son más pobres que el año pasado. En términos generales, los multimillonarios del mundo tienen un valor de 8 billones, es decir, menos de 700 ,000 millones de dólares (mdd) desde 2019.

Jeff Bezos se sitúa por tercer año consecutivo en el primer lugar, a pesar de entregar 36,000 mdd de sus acciones de Amazon a su ex esposa MacKenzie Bezos, como parte de su acuerdo de divorcio, durante el verano pasado. Tiene un valor de 113,000 mdd impulsado por un aumento del 15% en las acciones de Amazon, desde nuestra lista de 2019. El CEO del gigante del comercio electrónico ha sido el centro de atención en medio de la pandemia; está contratando a 100,000 trabajadores a tiempo completo y parcial para satisfacer la mayor demanda de los consumidores que se quedan en casa y compran en línea.

También lee: Slim lidera ‘billionaires’ mexicanos de Forbes, un listado azotado por el coronavirus

Bill Gates mantiene su segundo lugar como en la lista de multimillonarios, seguido por Bernard Arnault, el magnate de los artículos de lujo, quien empujó a Warren Buffett para pasar al puesto número tres por primera vez. En tanto, Alice Walton, heredera de la fortuna de Walmart, es la mujer más rica y se posiciona en el puesto número 9 con su fortuna de 54.4 mil mdd. En total, 241 mujeres se encuentran en la lista, incluidas siete que comparten la fortuna con su cónyuge, hermano o hijo.

En términos de dólares, el mayor ganador es Qin Yinglin, el criador de cerdos más rico del mundo, quien ocupa el puesto 43 y tiene una fortuna de 18.5 mil mdd, presentando un salto de  14.2 mil mdd desde la lista de 2019, luego de que las acciones de Muyuan Foods que cotizan en Shenzhen casi se triplicaron cuando la gripe porcina africana redujo el suministro de cerdos y elevó los precios.

Lee ahora: Los billionaires 2020 de Forbes en tiempo real

En total, 267 personas que figuraron en la lista del año pasado se retiraron a medida que las empresas se balancearon en medio de la incertidumbre; entre los que destacan se encuentra Adam Neumanm, de WeWork y Emilio Azcárraga, CEO de Televisa de México. Además se reportaron 21 personas decesos. Sin embargo, Forbes encontró a 278 recién llegados provenientes de 20 países, como en el caso de Eric Yuan, fundador y CEO de Zoom Video Communications, cuyo servicio está en auge, en medio de la realidad actual de “refugio en el lugar”. Estados Unidos continúa siendo el país con más multimillonarios, con 614 miembros, seguido de China (incluidos Hong Kong y Macao), con 456 magnates.

Da clic en la imagen y manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas a través de WhatsApp:

 

 

Siguientes artículos

carlos slim
Slim lidera ‘billionaires’ mexicanos de Forbes USA, un listado azotado por el coronavirus
Por

Este año, el coronavirus le pegó a casi todas las fortunas de los billionaires del mundo y la delegación mexicana en el...