***

10:11 Muchas gracias a todos por acompañarnos en este Liveblog.

PUBLICIDAD

 

10:10 Al final, Samsung ofreció pocos detalles sobre sus Galaxy S8. Aún queda por saberse aspectos específicos, como el precio de salida y la disponibilidad local (aunque sabemos por fuentes cercanas que AT&T en México está próximo a tenerlo), así como detalles técnicos.

Quizá la empresa confía en que las filtraciones de diversos aspectos del S8 (entre ellos los precios para Europa, disponibles aquí) serían suficientes.

Estaremos al pendiente de los detalles.

10:03 Aparentemente el evento ha llegado a su (abrupto) final. Los mismos empleados de Samsung que entregaron los Gear VR 360 muestran Galaxy S8 y abren el paso al área de experiencia para que los asistentes prueben los equipos.

10:00 Koh vuelve al escenario. “Debemos ser audaces para aventurarnos a lo desconocido y humildes para aprender de nuestros errores”, dice. 

9:55 Hay un nuevo producto, Samsung DX, un dock que permite convertir el S8 en una PC y ofrecer una experiencia de escritorio.

DX es plug and play, por lo que sólo necesita conectarse el teléfono a la base que a su vez está conectada a un monitor, teclado y mouse, para acceder a la experiencia en un entorno Android.

9:51 De Silva presenta también una nueva versión de la Gear 360, la cámara de 360 grados con un nuevo diseño y capaz de grabar en 4K. Hacen una demostración de transmisión de video en vivo desde Londres.

Ahora empleados de Samsung entran al auditorio para regalar a todos su Galaxy Gear 360.

9:48 Samsung tiene un nuevo controlador con sensor de movimiento para acompañar su Samsung Gear VR (más sobre el visor, aquí)
Samsung también se está aliando con Paramount, Buzzfeed, UFC y ESPN para ofrecer contenido compatible con VR.

9:45 Llega el momento de hablar de Realidad Virtual. Suzanne De Silva, directora de estrategia de producto.

9:45 Los S8 vendrán con un par de audífonos AKG que también serán vendidos por separado por 99 dólares.

9:43 Justin Denison vuelve al escenario para hablar sobre fechas de lanzamiento.

“El poder de este teléfono no es lo que puede hacer, sino lo que te permite hacer con él”.

El Galaxy S8 estará disponible a partir del 21 de abril.

9:42 El S8 incluirá Samsung Connect, el hub de la empresa coreana para controlar los dispositivos conectados a internet desde el smartphone.  “Nuestra visión es que Bixby pueda controlar todos los dispositivos en tu casa usando tu voz.”

9:38 Bixby (levante la mano a quien le guste el nombre) ofrecerá información contextual para ofrecer al usuario detalles útiles en tiempo real, y mientas más se use mejor hará su trabajo.

El asistente tendrá acceso a las apps nativas y a apps de terceros.

9:36 Thodla presenta una tecnología que ofrece una nueva interfaz de interacción con el teléfono. Llamado Bixby, el nuevo asistente permite un acceso casi total al teléfono.

9:35 Sube al escenario Sriram Thodla, director de Samsung Smart Home Products

9:28 El S8 tiene el mismo escáner de Iris que se encontraba en el Note 7. Y además reconocimiento facial. Ahora el lector de huella digital se mudó a la parte trasera.

9:25 La cámara principal tiene un procesador multi-cuadro que combinará varias imágenes capturadas al instante para crear la foto perfecta. Además, la cámara frontal tiene ahora 8 mp.

9:21 El botón de Home está oculto debajo del cristal de la pantalla, que ahora es sensible a la presión.

9:20 Tiene medio millón de pixeles adicionales, menos scrolling. Aparentemente el S8 permite ver contenido de Netflix y YouTube. Además se han asociado con Amazon Prime Video para ofrecer contenido en HDR.
La pantalla del S8 es la primera con una certificación del Mobile HDR Premium.

9:18 Nuestros teléfonos son portales a música, video, fotos y experiencias, pero las pantallas se han quedado estancadas.
El S8 tiene un Infinity Display (aplausos) que va de extremo a extremo del equipo. “Es difícil saber dónde empieza el display y dónde termina”, dice Denison.

9:16 Ahora toma el escenario Justin Denison, Senior VP de Desarrollo de producto de Samsung

9:15 Koh presenta el Galaxy S8 y el S8+ y el público se vuelve loco.

9:13 “Hoy es mi placer develar un teléfono que te llevará más allá de las cosas que conoces y te acercará a las cosas que amas. Es el inicio de fantásticos nuevos servicios y abrirá la puerta a una galaxia de cosas inimaginables”

9:11 “Hoy, cuando la gente piensa en movilidad piensa en celulares, creemos que esta visión es muy estrecha”.
Vemos al teléfono como un portal que te lleve a nuevas experiencias.
Hoy les mostraremos nuevas experiencias, una nueva interfaz que les ayudarán a controlar todos sus dispositivos, software y servicios.

Koh menciona también que el S8 tiene lector de huella digital, reconocimiento de iris y un nuevo reconocimiento facial.

9:08 Koh hace la primera mención al tema de seguridad y agradece a millones de personas por “organizar sus vidas con un Samsung.

9:05 DJ Koh, presidente de Samsung Communication Business sale al escenario.
Ha sido un año lleno de retos y hoy estamos aquí para celebrar nuestro nuevo alcance.

Capacidades y funciones que antes eran sólo un sueño hoy las damos por sentadas.

Hoy podemos almacenar todos los recuerdos y viajar a todas las ciudades.

 

 

Siguientes artículos

soldados-seguridad-interior
Los militares como arma electoral
Por

Cuestionar las labores de seguridad del Ejército es un derecho de las personas que piensan que esa estrategia ha sido eq...