El nuevo Galaxy S8 podría costar tanto como el próximo iPhone

Si las filtraciones son ciertas (y usualmente lo son), el S8+ podría rondar los 1,000 dólares. Esto es lo que sabemos hasta ahora.

El Galaxy S8 será presentado el 29 de marzo.

A este ritmo, quedará poco por sacar de la caja en el Unpacked del 29 de marzo próximo, el evento en el que Samsung presentará oficialmente su nuevo Galaxy S8 al mundo.

Como ya es costumbre, el filtrador más famoso del mundo, Evan Blass, ha publicado buena parte de los detalles de los nuevos dispositivos, y ahora tuiteó imágenes del Galaxy S8 y el S8+ (Plus), junto con los precios de ambos dispositivos en Europa.

Ésas son malas noticias para los fans de Samsung en México, el S8 costaría 799 euros, 857 dólares o unos 16,500 pesos, mientras que el S8 Plus tendría un precio base de 899 euros, o 965 dólares, alrededor de 18,400 pesos —lo que seguramente se traducirá en un precio de venta en nuestro país de más de 20,000 pesos—.

Esos precios se acercan peligrosamente a los 1,000 dólares que los analistas anticipan que podría costar el próximo iPhone.

Lo que sabemos hasta ahora es que ambos equipos tendrán un bisel súper delgado, pantalla Quad HD Super AMOLED, cámara principal de 12 MP, cámara frontal de 8 MP, escáner de iris (como el encontrado en el fallido Note 7), 4 GB en RAM, almacenamiento de 64 GB expandible, carga inalámbrica y que será resistente al agua y al polvo.

El lanzamiento del S8 es clave para Samsung, que está bajo una gran presión luego de que el Note 7 tuviera problemas con las baterías que provocaban que los equipos se sobrecalentaran y eventualmente se incendiaran, lo que motivó una recolección masiva de equipos que finalmente costó a la compañía unos 3,100 millones de dólares más una cantidad incuantificable por el daño a su reputación que provocó la falla.