La cancelación del acuerdo de compra entre Liverpool y la firma chilena Ripley es positivo, pues le permitirá a la empresa mexicana enfocarse en su totalidad en la integración de las tiendas de ropa y calzado Suburbia, operación que concretó en abril de este año, opinaron analistas.

La ruptura del acuerdo “dará al mercado una mayor confianza en la administración de Liverpool, y un completo enfoque en la integración de Suburbia, que atiende a un segmento poblacional que la compañía antes no atendía y tiene que llegar a conocer”, señaló el grupo financiero Intercam.

En abril de 2017, Liverpool concretó la compra de Suburbia, la cual vendió Walmart de México por 15,700 millones de pesos (mdp), lo que contempla una deuda de 1,400 mdp en forma de arrendamientos capitalizables.

El análisis indica que la participación de la cadena de logotipo rosa en otro mercado parecía interesante y una buena manera de crecer, sin embargo, la ruptura del acuerdo con Ripley es positiva y podría convertirse en un catalizador para la compañía.

PUBLICIDAD

Actualmente, las acciones de Liverpool valen casi 5.4% más, al llegar a 149.46 pesos por título desde el 19 de mayo, cuando la compañía anunció que ya no comprará a la chilena Ripley, como se había informado en julio de 2016. En tanto, Ripley aumentó 1.68% el precio de su acción a 478 pesos chilenos en el mismo tiempo.

“Liverpool y Ripley Corp. informan que han acordado poner término al Acuerdo de Asociación, liberando a las partes de todos los derechos y obligaciones estipulados en éste”, se comunicó a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Sin embargo, la compañía que dirige Graciano Guichard señaló que mantendrá una relación y diálogo cercano con Ripley, para continuar evaluando futuras oportunidades de negocios conjuntos.

La correduría Credit Suisse indicó que ello podría llevar a los inversionistas a pensar en otra forma de colaboración a largo plazo entre Ripley y Liverpool.

Te recomendamos: Acciones de Liverpool se elevan por ruptura del acuerdo con Ripley

 

Siguientes artículos

La lista Forbes de las Mujeres Poderosas de República Dominicana
Por

Los nombres de estas dominicanas han trascendido por sus acciones, empujando el desarrollo de su entorno y siendo puente...