La cadena de tiendas departamentales El Puerto de Liverpool tuvo un fuerte tropiezo este miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al contrario del magnate Carlos Slim, cuyo conglomerado, Grupo Carso, tuvo un alza importante.

Las acciones de Liverpool cayeron 6.12%, a 102.16 pesos, un día después de publicar sus resultados trimestrales, que según analistas no cumplieron con las expectativas. Se trató de su peor jornada en 11 meses.

Lee: Suburbia ‘destiñe’ las ventas de Liverpool

En el terreno opuesto, los papeles de Carso tuvieron avance de 5.19%, a 63.07 pesos , luego de informar el martes que su subsidiaria Operadora Cicsa, en consorcio con la firma Permaducto, obtuvo de Pemex un contrato para la construcción de infraestructura marina. Se trató de su mejor desempeño diario desde diciembre.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió 0.42% a 43,546.48 puntos, con un volumen de 139.7 millones de títulos negociados.

Así como la bolsa, el peso ganó este miércoles al concluir una sesión con movimientos erráticos ante una persistente incertidumbre sobre el Brexit, mientras el mercado analizó algunos reportes corporativos del tercer trimestre.

La moneda mexicana cotizó en 19.1139 por dólar a las 15:19 horas, con una ganancia del 0.15% frente a las 19.1419 unidades del precio de referencia de cierre de la sesión anterior.

Más temprano, el peso llegó a depreciarse hasta las 19.1880 unidades.

El acuerdo del Brexit se sumergió de nuevo en el caos el martes, cuando el Parlamento británico rechazó un cronograma propuesto por el primer ministro, Boris Johnson.

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

peso-mexico
Al peso le espera una montaña rusa por el T-MEC y guerra comercial
Por

El peso mexicano se enfila a un cierre de año agitado, en donde fluctuaría al tipo de cambio entre 18.80 y 21 unidades e...