Las Vegas, Nevada.- Los países más innovadores son los que han eliminado medidas proteccionistas y barreras que limitan la creación de startups que buscan cambiar el mundo, dijo el presidente de la mayor asociación de electrónica de consumo del mundo.

En su mensaje de apertura del Consumer Electronics Show (CES 2019), Gary Shapiro afirmó que esos países “son líderes de clase mundial en la generación de innovaciones”.

Shapiro, presidente y director general de la Asociación de Tecnologías de Consumo (CTA), organizadora del CES, dijo que la piedra fundamental de la innovación es la ruptura y la generación de valor.

CES 2019 | México arranca actividades en la feria de tecnología de Las Vegas

PUBLICIDAD

Asimismo, dijo que la globalización de la tecnología es plena y no debe tener restricciones. Los productos se diseñan en un país, sus componentes de fabrican en múltiples ciudades más, se ensamblan en otras latitudes y se embarcan y distribuyen por todo el mundo.

Con la idea de que en los próximos 20 años resolveremos más problemas que lo que la humanidad ha hecho en los últimos 200 años, Shapiro aprovechó la tribuna del CES 2019 para presentar la nueva versión del Scorecard de la Innovación Internacional.

El top 16 de los países más innovadores son Australia, Canadá, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Israel, Luxemburgo, Holanda Nueva Zelanda, Singapur, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

El reporte, donde se incluye a México como uno de los 61 países más “amigables” con la innovación, destaca que algunos países pequeños son líderes en inversiones en investigación y desarrollo ya que dedican un buen porcentaje de su producto interno bruto en ciencia y tecnología.

Sigue toda la información del CES2019 en: https://www.forbes.com.mx/tag/ces2019.

 

Siguientes artículos

CES 2019 | El mexicano que a los 16 años ya fue maestro de robótica y diseña tecnología para la ceguera
Por

Diego Roel es un joven de 16 años que ha desarrollado un producto que hace que las personas con ceguera puedan moverse y...