Notimex.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la marca Fiat Chrysler Automobiles (FCA) hizo un llamado a revisión de vehículos Jeep Renegade modelos 2019-2020 y amplió la Alerta Rápida 62/2018 de la misma armadora sobre algunos vehículos RAM 1500, 2500 y 4000 año modelos 2018.

La dependencia expuso en un comunicado que en el caso de Jeep Renegade, su modelo más reciente, el Controlador de Protección de los Ocupantes (ORC) de algunos vehículos podría no tener la reciente actualización, lo que pudiera ocasionar la desactivación accidental de las funciones de seguridad pasiva ejecutadas, lo que impediría en algunos casos el despliegue correcto de las bolsas de aire o infladores.

Para prevenir esta condición no deseada, la empresa FCA dijo que es necesario inspeccionar el nivel de actualización del software instalado en el ORC de las Jeep y de ser necesario, realizará la actualización del sistema.

La automotriz notificó a la Profeco que el total de unidades posiblemente afectadas que se han comercializado en México es de 2,109 vehículos; la campaña inició el pasado 7 de junio y tendrá una vigencia indefinida.

Lee también: Peugeot y Fiat-Chrysler ponen en marcha su fusión; prometen no cerrar ninguna planta

En el caso de los vehículos RAM 1500, 2500 y 4000 año modelos 2018, la Profeco explicó que la empresa fabricante alertó sobre la posibilidad de que exista una posible fractura en la pestaña del limitador, en el interior del mecanismo del actuador de la compuerta de carga, lo que podría ocasionar que en algunos casos se soltaran los seguros de la compuerta y provocara su apertura.

Para prevenirlo, dijo que es necesario inspeccionar la chapa del portón trasero y de ser necesario, reemplazar esta pieza.

La marca Fiat Chrysler México avisó a la Procuraduría que en el caso de las RAM, el total de unidades posiblemente afectadas comercializadas en el país es de 14,579 vehículos. La campaña inició el 7 de mayo de 2019 y tendrá una vigencia indefinida.

Los consumidores que estén interesados en revisar sus unidades se pueden comunicar con FCA México vía telefónica al Centro de Atención a clientes, a los número 55 5081 7568 y 800 505 1300.

En ambos casos, la comprobación y en su caso los trabajos de reemplazo y las partes requeridas serán gratuitas y no generan ningún costo para el consumidor.

La Profeco anunció que seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

 

Siguientes artículos

gas
Petrolera egipcia desembolsará 1,000 mdd en alianza con Pemex
Por

La petrolera privada perforará tres pozos en el área terrestre Cárdenas-Mora en los próximos tres años.