La medalla de oro número 23 para México llegó de la mano de la raquetbolista Paola Longoria, con la que la delegación mexicana igualó su mejor marca de preseas en unos Juegos Panamericanos fuera de casa.

Cuando los deportistas mexicanos salieron rumbo a Lima, las expectativas de la Conade era de 19 medallas de oro, una meta que estaba por debajo de lo obtenido hace cuatro años en Toronto, cuando consiguieron 22 preseas doradas.

La medalla conseguida por Longoria se convirtió en la número 23 para México, igualando así la mejor actuación del país que se dio en los juegos Mar del Plata 1995.

Los resultados de la delegación mexicana se dan luego de que los problemas con directivos y de presupuesto, así como los escándalos de corrupción, prendieron los focos de alerta previo a esta competencia, ya que diversos atletas acusaron la falta de recursos para su preparación.

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el esfuerzo de los atletas mexicanos y se comprometió a recompensarlos, y dio a conocer que el dinero obtenido en la subasta de una mansión será destinado a ofrecer becas de hasta 20,000 pesos a los deportistas que participaron en Lima 2019.

Lee ahora: Subasta de casa de Zhenli Ye Gon será para becas a deportistas

 

Siguientes artículos

millennials
Millennials, la generación más solitaria en la actualidad: estudio
Por

De acuerdo con una investigación de YouGov, 25% de las personas pertenecientes a esta generación no tienen un sólo amigo...