México tiene más de 13 millones de trabajadores independientes (42% de la Población Económicamente Activa) y una cifra superior a cinco millones de pymes, según el Instituto Nacional de Geografía y Estadista (Inegi). Ante ese panorama PayPal habilitó su servicio PayPal.Me, una nueva forma de cobrar a través de una liga de internet o link personalizado, que se puede compartir por correo electrónico, redes sociales, chat, tarjeta de presentación, o incluso SMS.

“En nuestro compromiso por poner la tecnología al servicio de quienes más lo necesitan, traemos al país una solución que puede impulsar oportunidades de negocio e ingresos para más mexicanos, y así continuar con la democratización de los servicios financieros alrededor del mundo”, comentó Adriana Peón, directora de Pymes de PayPal Hispanoamérica.

La nueva solución, explica PayPal, puede resultar especialmente útil para comerciantes, profesionistas independientes (freelancers), proveedores de servicios (turísticos, por ejemplo), entre otros”, dijo PayPal en un comunicado.

Según PayPal, las pequeñas empresas y los trabajadores independientes pueden generar de manera gratuita su propio link (por ejemplo, paypal.me/usuario2), y luego compartirlo por medio de múltiples canales con sus prospectos o clientes, quienes al recibir el link pueden hacer clic en él y efectuar directamente el pago seleccionando tarjetas de crédito, débito, o saldo asociado a sus cuentas PayPal. Para el comerciante, el pago se refleja al momento en dicha plataforma.

“PayPal.Me no requiere disponer de una tienda en línea y contribuye a la recordación de marca, ya que el nombre del usuario se encuentra escrito en la dirección URL. A la vez, cuenta con el respaldo de un método confiable como PayPal, el cual dispone de los programas de Protección al Comprador y Vendedor3”, dice el comunicado.

También puedes leer: Así fue como PayPal se hizo de 6 millones de usuarios en AL

 

Siguientes artículos

banxico
México coloca 62,074 mdp en bonos
Por

Los postores entregaron bonos a un año, con vencimientos previstos en diciembre de 2015, junio y diciembre de 2016, prol...