Grupos de personas con distintivos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) arribaron al Zócalo capitalino en dónde se llevará a cabo el mensaje del Presidente López Obrador en el marco de la celebración de su primer año como presidente de la República.

 

La mayoría de los integrantes de estos grupos cargaban bolsas con comida.

Te puede interesar: La economía en el primer año de AMLO, muy lejos de la promesa

Otros contingentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) vestidos de blanco y naranja ocupan secciones con sillas frente al escenario donde la Sonora Santanera inició los festejos con “Mi Viejo San Juan” y un “Bote de Vela”.

Un grupo de tres mujeres con trajes típicos mexicanos, con una manta, gritan consignas de respaldo como “no estas solo” al primer mandatario, mientras bailan al ritmo de la música tropical.

En todo el circuito del Zócalo se instaló una veintena de puestos de venta del libro “Hacia una Economía Moral”, recién escrito por López Obrador y con un costo de 200 pesos.

Otros grupos del partido Morena han arribaron con la ya clásica “Es un honor estar con Obrador”, y ciudadanos a pie buscan un lugar para presenciar el evento alejados del ya quemante sol decembrino.

Policías capitalinos resguardan toda la zona del Centro Histórico, que ya luce los clásicos adornos navideños.

Con información de Notimex