Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá 

Los actuales concesionarios de los locales de Duty Free, operarán hasta este jueves 14 de diciembre, y tendrán un período de 15 días para devolver los locales a la Administración del Aeropuerto y para poder así iniciar la transición de los Bloques de Duty Free a los nuevos concesionarios adjudicados.

Tomarán posesión de los lugares el Consorcio Duty Free Américas Panamá, adjudicándosele los Bloques 1 y 2, y el Consorcio Attenza Duty Free, al cual se le adjudicó el Bloque No.3.

Dicha Licitación Pública, corresponde a la asignación de un total de 18 locales comerciales ubicados en la zonita Libre del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., con un total de 2,197.22 metros cuadrados.

PUBLICIDAD

Con la adjudicación de los tres Bloques de Locales de Duty Free, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., recibirá un total aproximado de 370,966,080.00 dólares por el término de 10 años, no prorrogables, en concepto de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), dividido de la siguiente manera:

Por el Bloque No.1 el Consorcio Duty Free Américas Panamá, deberá pagar en 10 años un total de 144,932,400.00 dólares en concepto de IMG por la adjudicación de 6 locales comerciales, que hacen un total de 757.92 metros cuadrados.

Mientras que por el Bloque No.2, de igual manera el Consorcio Duty Free Américas Panamá, deberá pagar en 10 años un total de 144,932,400 dólares en concepto de IMG por la adjudicación de 5 locales comerciales, que hacen un total de 714.31 metros cuadrados.

Por último, el Consorcio Attenza Duty Free deberá pagar por el Bloque No.3 en 10 años, un total de 81,101,280 dólares en concepto de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) por la adjudicación de 7 locales comerciales, que hacen un total de 725 metros cuadrados

Estamos trabajando para mejorar la experiencia de los pasajeros en el Hub de las Américas, por lo tanto, les informamos que los nuevos concesionarios, iniciaran las remodelaciones y trabajos pertinentes a partir del 2 de enero de 2018.

Nueva licitación

La administración de la terminal aerea además informó que el pasado 19 de octubre del presente año, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. llevó a cabo la presentación de propuestas de la Licitación Pública No.005-17-CONCE “Para la explotación comercial del negocio de Boutique Internacional de lociones, cremas, fragancias, accesorios, para el cuidado de la piel y lencería femenina en dos locales ubicados en el Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A.

En el acto público participaron cuatro proponentes, a saber, Consorcio Saint Honoré / Duty Free, Penha Pty, S.A., Consorcio Royal Canadian y Consorcio Duty Free Americas Boutique Lociones.

La Propuesta Económica del Consorcio Duty Free Americas Boutique Lociones por los dos locales licitados, fue por un total de 102,770 dólares de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) mensual, mientras que la propuesta económica del Consorcio Royal Canadian por los 2 locales licitados, ascendió a la suma total de 150,203.60 dólares de IMG.

Informaron que esta licitación pública, corresponde a la licitación de dos locales de la marca Victoria’s Secret, uno en la Terminal 1 y el otro en la nueva Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., por un perdido de 10 años no prorrogables.

Se espera que con la adjudicación de estos dos locales a un mismo proponente, el Aeropuerto esté recibiendo un aproximado de 18,024,432 dólares en concepto de Ingreso Mínimo Garantizado, por un término de 10 años no prorrogables.

Puedes leer:  Trump recibe golpe con triunfo demócrata para escaño del Senado

 

Siguientes artículos

Esta es la mente detrás de la producción de “Narcos”
Por

La productora colombiana Dynamo está detrás de uno de los más grandes éxitos de Netflix a nivel Latinoamérica: la serie...