La agenda legislativa del presidente Donald Trump recibió un golpe con el triunfo del demócrata Doug Jones en las elecciones de Alabama para el Senado de Estados Unidos.

Jones tuvo ayer una victoria sorpresiva en un estado profundamente conservador frente a un candidato respaldado por Trump.

Aunque el partido en el poder mantiene el control de las dos Cámaras del Congreso, el triunfo de Jones reducirá la mayoría republicana en el Senado a 51-49.

Lee también: Trump alista impulso final a reforma fiscal

PUBLICIDAD

El candidato demócrata, un exfiscal federal de 63 años de edad, venció al republicano Roy Moore, cuya campaña fue opacada por acusaciones de conducta sexual inapropiada con adolescentes.

Pese a ello, Trump se volcó a apoyar a Moore. Este martes por la mañana, previo a la elección, el mandatario critició al candidato demócrata.

“La gente de Alabama hará lo correcto. Doug Jones es pro aborto, débil en sus posiciones con respecto al crimen, Ejército e inmigración ilegal, malo para propietarios de armas y veteranos y está contra el MURO. Jones es un muñeco de Pelosi/Schumer. Roy Moore siempre votará con nosotros. ¡VOTA ROY MOORE!”, publicó Trump en su cuenta de Twitter.

Tras felicitar por la noche a Jones por su triunfo, el presidente tuiteó hoy por la mañana que la elección demostró que el Partido Republicano debe elegir a mejores candidatos.

Asimismo, Trump señaló que él había respaldado a otro aspirante al Senado, Luther Strange, en lugar de Moore, ya que sabía que este último no podría ganar.

Con información de Reuters

No te pierdas: Mujeres que denunciaron acoso de Trump piden investigación del Congreso

 

Siguientes artículos

Esto fue lo que el mundo googleó durante 2017
Por

Los resultados retoman los principales momentos y las mejores tendencias con base en los registros de la plataforma. Aqu...