Para el ciclo escolar 2020-2021 alumnos de escuelas privadas tendrán un cambio importante en la forma en que aprenderán los conceptos más importantes en la educación básica. A través de realidad virtual, aumentada y el uso de drones, los alumnos de primaria podrán tener un aprendizaje más interactivo y útil.

Este avance se logró gracias a la alianza estratégica que UNOi, empresa de Grupo Santillana, realizó con Google para aprovechar los contenidos que ya tiene la firma tecnológica en una alianza que se suma a la que ya tienen con Apple desde hace casi 10 años.

TAMBIÉN LEE: Vaticano lanza rosario electrónico que se activa haciendo la señal de la cruz

“Para llegar a este momento se tuvo que trabajar en investigación, curaduría de materiales y todo un trabajo pedagógico durante más de cuatro años, para de esta forma, garantizar que los materiales serán útiles y adecuados a las edades y planes de estudios que llevan los alumnos en los niveles básicos de la educación en México”, detalló Ernesto Núñez, director de contenidos de UNOi.

Serán más de 120,000 estudiantes mexicanos de educación básica los que aprenderán con un modelo que integra innovación pedagógica y la implementación de herramientas tecnológicas de última generación en sus clases.

“Hemos invertido en todos los cambios pedagógicos, de investigación y tecnológicos más de 36 millones de dólares desde que iniciamos operación como UNOi, para este proyecto tenemos destinada una inversión de 30 millones de pesos, aunque seguramente año con año realizaremos nuevas inversiones para desarrollo e investigación”, dijo José Carlos Dosal, director general de UNOi en México.

Detalló que UNOi está presente en 400 escuelas privadas en todo el país, aunque no descartó que la empresa esté abierta para poder llevar su modelo y los avances educativos relacionados con la tecnología en escuelas públicas.

“Nosotros tenemos un compromiso con la educación y es la forma en que trabajamos, esperamos que se pueda dar la oportunidad a través de algunos esquemas que nos permitan llevar a las escuelas públicas del país nuestro modelo sólo con la recuperación de costos”, expresó.

Como parte de su modelo que le denominaron Aprendizaje Aumentado, los estudiantes y profesores utilizarán dispositivos como iPads, drones y lentes de realidad virtual para vivir experiencias diferentes al momento de aprender los temas que se deben enseñar en la educación básica en México.

Estos dispositivos estarán en todas las escuelas que llevan el modelo de UNOi como base del aprendizaje, siguiendo también el plan de estudios de la Secretaria de Educación Pública (SEP), con lo que el desarrollo de los estudiantes será más adecuado a los tiempos actuales donde la tecnología juega un papel muy importante en el desempeño de la economía, la sociedad y el desarrollo humano.

“Hace diez años comenzamos un camino de transformación pedagógica que evolucionó para convertirse en un movimiento educativo en México y en Latinoamérica comprometido con la innovación”, resaltó Dosal.

 

Siguientes artículos

El iPhone ‘barato’ sería alternativa para usuarios del 6 y 6s
Por

De acuerdo a analista de Mac Rumours el nuevo teléfono económico contaría con procesador de los aparatos de gama alta de...