En la era de los millenials, el Vaticano ha puesto su esfuerzo en llegar con la Fe a las nuevas generaciones y en este intento, acaba de lanzar el rosario electrónico “Click to Pray” (Haga click para rezar), un dispositivo portátil conectado a una aplicación móvil que se activa, nada más ni nada menos, que al hacer la señal de la cruz.

El dispositivo, que se puede usar como brazalete, está compuesto por 10 cuentas de rosario de hematita y ágata negra consecutivas, además de una “cruz inteligente” que almacena datos.

Una vez activado, el usuario puede optar por rezar el rosario estándar, un rosario contemplativo o un rosario temático, que se actualizará durante todo el año.

El dispositivo muestra el progreso a lo largo de cada oración y realiza un seguimiento de cada rosario completado.

El Vaticano dice que el dispositivo, parte de la Red Mundial de Oración del Papa, está diseñado como una herramienta de enseñanza basada en tecnología para aprender “cómo rezar el rosario por la paz en el mundo”.

La aplicación correspondiente presenta contenido religioso personalizado, así como información de seguimiento de salud obtenida del brazalete.

Está a la venta ahora por 99 euros o unos 110 dólares.

Con información de Engadget.

Lee también: Preparan desde Salem la Ouija más grande del mundo

 

Siguientes artículos

Entrevista | A un año de su llegada, Alexa busca ser el asistente de voz de México
Por

Carlos Pérez, director general de Alexa en México habla sobre qué hace Amazon en el tema de seguridad de datos; de cómo...