Tras la confirmación de que México entró en recesión técnica en los meses pasados, Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), desestimó los datos para resaltar que lo fundamental es el desarrollo del país.

Lo que nos importa, afirmó, es el crecimiento y desarrollo de México, más que las cifras “si estamos o no en recesión técnica”.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó este lunes que la economía nacional entró en una leve recesión durante el primer semestre de 2019, puesto que las cifras actualizadas mostraron una contracción del PIB (Producto Interno Bruto) durante último trimestre de 2018, así como el primer y segundo trimestre de 2019.

Lee: Economía mexicana, en recesión en el primer semestre 2019

“Al final, el que estemos -0.2 o +0.2 no cambia la vida de los mexicanos, lo que nos importan es que se desarrolle el país, que crezca y para que crezca debe haber inversión”, reveló al salir del la conferencia Integridad Corporativa 500.

Salazar Lomelí explicó que el día de mañana presentarán un programa de infraestructura para fomentar la inversión pública.

Para alcanzar el reto de que el PIB crezca 2% para el siguiente año, como lo prevé el presupuesto de 2020, “se requiere incrementar la inversión de forma importante”, subrayó Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

“Hoy vemos un presupuesto balanceado con retos muy importantes, uno de ellos es que implica un crecimiento del 2% en el PIB para el año que entra, para ello lo que se requiere incrementar la inversión de forma importante”, indicó.

Te recomendamos: La IP entra al quite para impulsar (la baja) inversión pública en infraestructura 

 

Siguientes artículos

Donald-Trump
El T-MEC está ‘muerto en el agua’: Donald Trump
Por

El T-MEC y otras iniciativas legislativas “están muertos en el agua a causa de los demócratas" escribió Trump a través d...