En el último año, los mexicanos viajaron menos por motivos económicos, al igual que por falta de tiempo, de acuerdo con una encuesta realizada por De las Heras Demotecnia, en alianza con Forbes México.

El estudio arroja que 65% de los encuestados viajó menos en comparación con otros años, mientras que 15% tuvo más viajes y 17% no vio cambios.

Respecto a la pregunta: ¿Cuál fue el principal motivo por el que viajó menos durante el último año?, el 58% respondió que por motivos económicos, 19% por falta de vacaciones o tiempo, un 7% mencionó que por inseguridad, 6% por salud, 3% porque no le interesaba o no tenía ganas, 6% por otras causas y el restante 1% fue por todos los motivos anteriores.

La encuesta señaló que la gente viaja más en las vacaciones de verano, así como en Semana Santa y Pascua, y en menor medida en los puentes o fines de semana largos.

PUBLICIDAD

Acapulco, el destino favorito

Un porcentaje importante de las personas que viajaron en el último año lo hicieron a Acapulco, seguido por Cancún, Puerto Vallarta, Guadalajara, Huatulco, el centro de Oaxaca y la Ciudad de México.

De igual manera, los encuestados dijeron tomar seis días en promedio de vacaciones o viajes de descanso.

Te puede interesar: EPN: Fin de ciclo | México, en las grandes ligas del turismo, a pesar de la violencia

De acuerdo con un reporte de la Organización Mundial del Turismo (OMT), México subió dos lugares en el ranking mundial frente a lo registrado en 2016.

El estudio arroja que México pasó al sexto lugar en la recepción de turistas internacionales, con 39.3 millones de visitantes en 2017 (últimos datos), lo cual fue 12% mayor en comparación con las llegadas de 2016.

En el ranking 2017 de los países más visitados se ubica Francia, seguido por España, Estados Unidos, China, Italia, México, Reino Unido, Turquía, Alemania y Tailandia.

Ahora lee:

Sears: bancarrota en EU, pero éxito con Slim en México

 

Siguientes artículos

En México hay más de 2 millones de jóvenes con problemas de depresión
Por

En la mayoría de los casos las enfermedades mentales comienzan antes de los 14 años, y que por lo general no son detecta...