Este 23 de mayo se llevó a cabo una Asamblea Ordinaria de la Liga MX donde se tomaron algunas decisiones relevantes para el futbol mexicano. Una de ellas fue el “regreso” a esta liga del equipo Lobos BUAP que debido a los malos resultados este Clausura 2018 veía como perdía la categoría.

En un principio ese lugar vacío correspondía a los Cafetaleros de Tapachula, quienes fueron los campeones de la promoción de ascenso a Liga MX, pero debido a que no cumplían con ciertos requisitos impuestos por la Liga MX tuvieron que dejar su lugar disponible. Fue entonces cuando la Liga MX le dio de plazo hasta el 23 de mayo a Lobos para depositar los 120 millones de pesos que adeudaban.

Aunque fue la semana pasada cuando el empresario del sector inmobiliario Mario Mendívil depositó esta cantidad para solucionar los problemas del club y hacerse con el cargo de la cabeza del club, no fue hasta esta Asamblea Ordinaria cuando la Liga MX dio el visto bueno a la permanencia del equipo en primera división.

Esto asegura por lo menos la presencia del equipo en el máximo circuito del futbol internacional hasta 2021 cuando se implemente el descenso en el futbol mexicano. Por su parte será Carlos Bozikian quien ejerza de presidente de la institución por el momento.

PUBLICIDAD

Otras de las decisiones anunciadas en esta asamblea fue la creación de la regla menores en la Liga MX por la cual se obliga a los equipos mexicanos que al menos los futbolistas de 1997 y menores deben disputar 765 minutos. Para la temporada 2019-2020 se aumentará a 1000 minutos.

En el apartado de la Liga Femenil MX también se llevaron a cabo algunos anuncios como la incorporación de los planteles de Lobos BUAP y Puebla a la competencia, siendo así 18 los equipos integrantes y creandose los cuartos de final de esta competición.

Lee también: Alicia Cervantes vs. ‘Gullit’ Peña: salarios que cuestionan al futbol mexicano

 

Siguientes artículos

NFL multará a jugadores que se hinquen durante himno nacional
Por

Algunos jugadores de la NFL se han arrodillado durante el himno para protestar contra los tiroteos de la policía contra...