Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, presentó diez compromisos sobre el tema de educación, entre ellos la cancelación de la Reforma Educativa.

Las propuestas contemplan el fortalecimiento de la educación pública, como parte de un derecho; alimentación en las escuelas de educación básica en zonas marginadas; una beca mensual para los estudiantes de nivel medio superior; así como un apoyo de 2,400 pesos al mes para los universitarios, al tiempo en que no habrá rechazados en las universidades públicas.

De igual manera, propuso fortalecer las escuelas normales y la Universidad Pedagógica Nacional; cancelar la Reforma Educativa y usar las facultades del ejecutivo para parar las afectaciones laborales y administrativas al magisterio nacional; y un plan educativo para mejorar la calidad educativa, en el que participarán maestros, padres de familia y expertos.

A su vez, las propuestas incluyen respetar la independencia y autonomía del magisterio; retomar el plan educativo de cada estado e impulsar la educación indígena; y cancelar las cuotas que solicitan las escuelas.

PUBLICIDAD

Te recomendamos: No viviré en Los Pinos, ahí espantan: AMLO

 

Siguientes artículos

No viviré en Los Pinos, ahí espantan: AMLO
Por

"No viviré en Los Pinos, las cosas cambiarán. No voy a vivir en una mansión", dijo AMLO.