Reuters – Andrés Manuel López Obrador acusó a la firma de comercio online Amazon de difundir una controvertida serie que lo cataloga como “populista” y que no fue estrenada en su país.

“La serie del populismo en contra nuestra será exhibida por Amazon. Costó 100 millones de pesos y daban 100 más para difundirla. Aquí las televisoras no se prestaron a la guerra sucia”, escribió AMLO en Twitter.

También puedes leer: Para todo sacan lo del populismo, ni siquiera saben de qué se trata: AMLO

Amazon no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La serie documental “Populismo en América Latina” está conformada por cinco episodios: habla de Juan Domingo Perón, en Argentina; Getulio Vargas y Luiz Inácio Lula da Silva, en Brasil; Hugo Chávez, en Venezuela; y el capítulo final, titulado “El redentor furioso”, habla de López Obrador.

La producción generó controversia en el país norteamericano cuando, en pleno proceso electoral, camiones en Ciudad de México comenzaron a publicitarla sin que se especificara fecha ni canal de distribución.

El canal NatGeo se deslindó del proyecto tras rumores en redes sociales que sugerían que la transmitiría.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado tanto a Amazon como a Jeff Bezos, su fundador y director ejecutivo, que también es dueño del diario Washington Post, que ha publicado historias que han enfurecido al mandatario.

 

Siguientes artículos

Mexicanos en Rusia podrán votar si están en lista de residentes: INE
Por

Los mexicanos que viajaron a Rusia tuvieron que solicitar al INE su inscripción en la citada lista para que se les hubie...