El padre Alejandro Solalinde se declaró mediador entre el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

De acuerdo con el diario Reforma, el activista le entregará la carta de parte del ex candidato de Morena, quien tomó unos días de vacaciones.

“Voy a entregar una carta que yo recibo, porque ahora el (virtual) presidente (electo) está descansando porque no había hecho”, expresó en entrevista.

También puedes leer: Triunfo y futuro de López Obrador, según EZLN

PUBLICIDAD

El sacerdote dijo que es probable que el encuentro con los zapatistas ocurra este martes por la mañana.

“Ya tenemos cita de parte del EZLN para entregar la carta”, aseguró.

Solalinde aseguró que, en la misiva, el presidente electo habla de su disposición de trabajar y dialogar con la comandancia.

“Es un hecho que mañana por la mañana entregaremos la carta, esto no es un secreto, porque en el Gobierno del nuevo Presidente no hay secretos, todo será de manera trasparente y a la luz del día”, explicó Solalinde.

El padre estuvo en San Cristóbal para presentar su libro “Mi vida itinerante, revelaciones de un misionero”.

La semana pasada, tras el triunfo electoral de López Obrador, el EZLN acusó en un comunicado que el nuevo presidente decepcionará a los mexicanos.

 

Siguientes artículos

aeropuerto
INE no puede realizar consulta sobre nuevo aeropuerto: consejeros
Por

La propuesta que anunció el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, de realizar ese t...