El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de la alianza encabezada por Morena, mantiene su liderazgo en redes sociales, pues el aspirante cuenta con el 50% de presencia en plataformas digitales. Muy por debajo del candidato puntero se encuentra Ricardo Anaya, de Por México al Frente, con el 24%; seguido por José Antonio Meade, de Todos por México, con un 20%; y Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, con 6%. Lo anterior de acuerdo con datos del 4 al 10 de junio de este año extraídos de la plataforma de seguimiento en social media creada por Socialbakers, la firma de marketing, data e inteligencia, Digimind y Forbes México.

Datos del 4 al 10 de junio de Socialbakers.

No obstante, durante el periodo mencionado, Anaya tuvo mayor número de interacciones (Facebook, Twitter y YouTube), seguido por ‘El Bronco’, López Obrador y José Antonio Meade, quienes ayer celebraron su tercer y último debate en el que recibieron preguntas de usuarios de redes sociales.
Datos del 4 al 10 de junio de Socialbakers.

Datos del 4 al 10 de junio de Socialbakers.

En temas de interés para los usuarios destaca el de seguridad (64%), economía (23%) y empleo (13%), arroja información de Socialbakers. El candidato tabasqueño abarca 3.4 millones de usuarios dentro de la comunidad de Facebook; mientras que Jaime Rodríguez tiene 2.3 millones; Ricardo Anaya, con 2 millones; en tanto que Meade es el aspirante con menor cantidad de seguidores, con 803,700. En Twitter, López Obrador también lidera las gráficas, con 4.1 millones de seguidores; José Antonio Meade tiene 1.3 millones; Anaya, con 743,000; y ‘El Bronco’, con 666,300.
Datos del 4 al 10 de junio de Socialbakers.

Datos del 4 al 10 de junio de Socialbakers sobre Twitter.

 

Siguientes artículos

Las sonrisas y ademanes de los presidenciables
Por

Durante el tercer debate presidencial, recibimos de los candidatos mensajes sutiles a través de las sonrisas y su torso....