El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó una eventual reunión con su homólogo estadounidense y que incluso ésta podría realizarse en tres meses, agregando “que hay voluntad” de Donald Trump para que se lleve a cabo dicho encuentro bilateral.

En su conferencia mañanera, el mandatario afirmó que se podría dar un encuentro con Trump y otros jefes de Estado, y que al tratarse de invitaciones oficiales, por diplomacia, no las rechazaría.

“Vamos a tener este encuentro más adelante, queremos evaluar el resultado del acuerdo, eso podríamos hacerlo de manera conjunta, hay un tiempo son tres meses, ya llevamos 15 días, nos faltan dos meses y medio, así que sí podría darse este encuentro. En esta etapa inicial es probable que no salga al extranjero, solo a este tipo de encuentros que se puedan presentar, a pesar de las dificultades, hay voluntad del presidente Trump, eso lo tengo que reconocer”.

También mencionó que si bien este año no acudirá a la cumbre del G20, principal espacio de deliberación política y económica del mundo, que se realizará este fin de semana en Japón, si respondería a reuniones bilaterales que se pudieran presentar.

“Vamos a procurar estas reuniones bilaterales, estos encuentros con Trump y otros jefes de Estado (…) Siempre vamos a tener buenas relaciones con todos los gobiernos y pueblos del mundo y en especial con el gobierno de Estados Unidos, el presidente Donald Trump y estrechar nuestros lazos de amistad con el pueblo estadounidense”, expresó.

En este marco, López Obrador también agradeció las expresiones de Trump y del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quienes ayer elogiaron las políticas que se llevan a cabo en México, particularmente en el tema migratorio.

Puedes leer también:

México tiene 200 años de estar mal; AMLO no lo va a arreglar en 6 meses: Bukele

 

Siguientes artículos

Así era el dron que casi desata un enfrentamiento militar entre EU e Irán
Por

El Global Hawk, fabricado por Northrop Grumman Corp, se usa para recopilar información sobre el mar y zonas costeras, y...