El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió terminar el Tren Interurbano México-Toluca para 2022, a pesar de que la entrega está planeada para 2023.

Durante una revisión al avance de las obras, el titular del Ejecutivo federal exhortó a la empresa constructora terminar más pronto las obras, puesto que el aeropuerto en la Base Aérea en Santa Lucía estará terminado el siguiente año.

Lee también: AMLO culpa a políticos del PRI y PAN como causantes del conflicto del agua en Chihuahua

“No es para picarles, para cucarlos, como dicen en mi tierra, pero el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ lo vamos a inaugurar el 21 de marzo del 2022. ¿Por qué no inauguramos a finales del 22 este tren? Si nos aplicamos y ya están los recursos, si tenemos las empresas, ya están los materiales prefabricados, ya están los trenes”, indicó el primer mandatario.

A pesar de ello, aceptó que la instalación del tren es una responsabilidad compartida, puesto que se deben tener a tiempo los recursos económicos necesarios

Recordó que el costo total de la obra se elevó, por lo que prevé una inversión total de 90,000 millones de pesos (mdp); sin embargo, dijo que ya se cuentan con los 30,000 mdp extras que se necesitaban para completar el gasto total del proyecto.

No te pierdas: Habrá Grito, desfile, pirotecnia y encendido de la llama de la esperanza: AMLO

“Me da gusto que nos acompañe el director de Banobras, porque él es el responsable del financiamiento de esta obra, y no van a faltar los recursos”, añadió.

Además, López Obrador insistió en la necesidad de que la empresa sea responsable en calidad y tiempo para la obra.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

caso ayotzinapa
Se entregó probable responsable del caso Ayotzinapa: Segob
Por

El extitular de la Policía Federal Ministerial se entregó a la FGR de manera voluntaria como probable responsable del ca...