Andrés Manuel López Obrador continúa encabezando las preferencias rumbo a la elección presidencial del 1 de julio en México, según un sondeo divulgado el lunes y realizado a inicios de mes por la encuestadora BGC.

El candidato de Morena y quien contenderá por la presidencia por tercera vez seguida, cuenta con el 42% del respaldo, dos puntos más que en abril, de acuerdo con la encuestadora, detalló Reuters.

Lee también No estamos cerrados a resolver el tema de saturación del AICM: AMLO

En segundo lugar aparece Ricardo Anaya, de la coalición “Por México al Frente”, quien avanzó a un 33% de las preferencias desde el 32% de la consulta de abril.

PUBLICIDAD

En tanto, el aspirante de una alianza encabezada por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, un exsecretario de Hacienda, ocupa el tercer sitio con un 19% del respaldo, tres puntos menos que en el sondeo previo.

La encuesta, levantada entre el 3 y 6 de mayo, se hizo en viviendas y constó de 1,200 entrevistas. El margen de error fue de +/- 2.9 puntos, dijo BGC.

 

Siguientes artículos

No estamos cerrados a resolver el tema de saturación del AICM: AMLO
Por

El candidato de izquierda señaló la importancia de integrar un diálogo con empresarios, técnicos e incluso el presidente...